COOL People

Alerta tendencia: los plumíferos serán tus mejores aliados este invierno

(Foto: Instagram)

El año acaba y las temperaturas bajan, ambas circunstancias coincidiendo con el inicio del invierno. La época más fría del año da comienzo y con ella, la entrada de nuevas prendas y accesorios: abrigos de pelo, plumíferos, bufandas, balaclavas, guantes… Y es que este invierno 2024/2025, dentro de todas estas prendas representativas de la estación a la que acompañan, existe una en concreto que se ha convertido en la más absoluta tendencia: los plumíferos, también conocidos como plumas o abrigos acolchados. Hoy en COOLthelifestyle te contamos todo sobre la más absoluta moda del invierno que conquista las calles. 

Los plumíferos se convierten en protagonistas del invierno 2024/2025

El frío comienza a calar, las capas ya no sobran y los abrigos cobran protagonismo en nuestro armario.

(Foto: Instagram)

Hace unos días hablábamos del resurgir de los abrigos de pelo, máxima tendencia, y es que, junto con ellos, los plumíferos vuelven a conquistar las calles para protegernos de las gélidas temperaturas de la temporada.

Lo llevan nuestras prescriptoras de tendencias favoritas, influencers y celebrities, eso sí, con estilazo, combinándolos con gafas de sol retro, moños tirantes… En cuanto a plumíferos, no hay normas.

(Foto: Instagram)

Y es que, estando en una época de transición en el mundo de la moda en el que las siluetas oversize siguen cobrando protagonismo, no podíamos hablar de tendencias de invierno sin hablar de los abrigos acolchados o plumíferos.

Los hemos visto en todos los colores, texturas y siluetas, largos y aparatosos, con capucha integrada, cortos, de acabo encerado o mate, de diferentes estampados, de estilo sofisticado o al más puro copenhagen style….

(Foto: Instagram)

Los abrigos acolchados llegan este invierno 2024/2025 para acaparar todas las miradas, y no sólo por su volumen, sino también por ser una prenda versátil, llamativa y contundente alrededor de las que gira todo el look.

Y aunque los hayamos visto en todas sus formas y colores, nosotros tenemos nuestros favoritos:

  • Tonos oscuros y neutros: marrón chocolate, verde, azul marino, gris y cómo no, el infalible burdeos, color de la temporada.
  • Siluetas oversize: sin perder la elegancia ni la comodidad, siluetas redondeadas y voluminosas.
(Foto: Instagram)

Y es que, ir calentitas sin comprometer nuestro estilo con esta tendencia, es mucho más sencillo de lo que piensas. ¿Dónde está el truco? En los volúmenes, de ahí que lo que más hayamos visto, tanto en redes sociales como en las calles, sea combinar nuestra prenda protagonista de hoy con pantalones rectos y de tiro alto con el fin de alargar visualmente las piernas.

(Foto: Instagram)

Por otro lado, los plumas con cintura marcada, nos permitirán agregar siluetas más anchas sin sumar tallas innecesarias. ¿Quieres que tu plumífero acapare todas las miradas? Elige un color llamativo y vístete de colores más neutros, que cedan esa atención bien recibida al abrigo.

Combinar un plumas y una falda es opción arriesgada, pero si sabes cómo hacerlo, será uno de tus looks favoritos de la temporada… Más todavía si lo combinas con unas botas altas o unos botines de tacón. 

(Foto: Instagram)