La época estival es perfecta para experimentar con fragancias frescas y ligeras, y también para pasarte a los perfumes para el pelo. Estos, además de ofrecer una forma diferente de disfrutar de tu aroma favorito, presentan varias ventajas sobre los perfumes de piel. Las fragancias para el cabello están formulados específicamente para ser aplicados en él, lo que no sólo proporciona un olor duradero sino que también cuida y protege tu melena. Localizamos los mejores perfumes para el cabello y te contamos la historia que hay detrás de su creación hasta convertirse en una tendencia en nuestros tiempos.
- ¿Por qué los perfumes con ambroxan son los más sensuales y atractivos?
- El arte de combinar varias fragancias, la íntima manera de perfumarse
Si te gusta dejar un rastro de fragancia tras de ti sin llegar a empalagar, los perfumes para el pelo pueden convertirse en tu mejor arma, sobre todo en verano.
Estos perfumes están creados para adherirse a las fibras capilares, lo que permite que la fragancia dure más tiempo en comparación con los perfumes corporales. Este hecho es especialmente útil en verano, cuando el calor y la humedad pueden hacer que los perfumes tradicionales se disipen rápidamente.
Balmain Hair tiene varios perfumes para el pelo y este, de Cardamomo, es nuestro favorito pues está especiado con matices de rosas. Ha sido lanzado por el 50 aniversarop de la casa.
La manera más sutil de perfumarse
La idea de perfumar el cabello no es nueva. De hecho, se remonta al antiguo Egipto, cuando se utilizaban aceites perfumados para embellecer y aromatizar el cabello. Sin embargo, la versión moderna de los perfumes para el pelo comenzó a ganar popularidad a principios del siglo XXI.
Una de las pioneras en esta tendencia fue la casa de moda y perfumería fue Chanel. En 2009, lanzaron el Chanel No. 5 Hair Mist, una versión ligera y suave de su icónica fragancia, diseñada específicamente para el cabello. Una gama que nació inspirándose en la costumbre que tenía Coco Chanel de perfumarse el cabello con L’Interdit de Givenchy.
La bruma para cabello English Pear & Freesia de Jo Malone lleva aceite de semilla de argán y provitamina B5.
Perfumes que protegen y cuidan el cabello
Cero alcohol, más cuidado. A diferencia de los perfumes corporales, los perfumes para el pelo no contienen alcohol, lo que significa que no resecan el cabello. Es más lo hidratan pues están enriquecidos con ingredientes que lo nutren y protegen, como aceites esenciales y vitaminas. Como el de Acqua di Parna que su fórmula, con notas de rosa, está enriquecida con un agente acondicionante.
La edición especial para el verano de Diptyque lleva bergamota, jazmin e iris. Tanto la ilustración de la caja como del frasco es obra del artista Alexandre Navet.
Algunos perfumes para el pelo incluyen incluso protección UV, ayudando a proteger el cabello de los daños causados por la exposición al sol. Esto es especialmente importante en verano, cuando los rayos UV pueden debilitar y decolorar el cabello.
La bruma perfumada La Collection Privé Christian Dior envuelve el cabello con las notas florales y almizcladas de Rose Kabuki.
Además de proporcionar una fragancia agradable, muchos de estos ayudan a controlar el frizz y a añadir brillo. Por no hablar de que en verano, en ocasiones, al aplicar perfume directamente sobre la piel se queda una sensación pegajosa por el calor y el sudor. Por este motivo, muchas marcas lanzan sus icónicas fragancias adaptadas para el cabello.
Good Girl Hair Mist de Carolina Herrera contiene la fragancia original de Good Girl con tratamiento para el cabello para dejarlo sedoso y brillante.