El Día de la Madre, el primer domingo de mayo, está a la vuelta de la esquina, y pensamos que es una buena excusa para disfrutarlo con nuestra madre si tenemos la suerte de tenerla cerca. Regalar porque sí, porque se lo merece, tener un detalle, pensar en ella… Son cosas que no nos cuentan nada, así que nosotros abogamos por pensar en un presente para ella. Y, ¿hay algo mejor que un perfume primaveral? Hemos hecho una selección de aromas especiales para regalarle. Estos son los mejores perfumes para regalar, y acertar, en el Día de la Madre.

Lavande 31, de Le Labo
No hay madre a la que no le encanten los perfumes. Los perfumes de Le Labo son siempre especiales y sus aromas, aunque están de moda, no son tan fáciles de encontrar. Para el Día de la Madre hemos pensado en Lavande 31, un perfume alegre, elegante y diferente. Un perfume que recuerda al jabón de baño de violeta, y que en este caso, se mezcla con el musgo de roble. Un perfume con mucha personalidad para nuestra madre.

Jade 888, de Hermetica
Los perfumes de Hermetica podemos encontrarlos en Abanuc, uno de los oasis de belleza que hay que visitar de vez en cuando, en el madrileño barrio de Las Salesas. Aquí podemos encontrar Jade 888, perfume de Hermetica: «floral y especiado, que evoca la frondosidad de la selva del Amazonas». Lleva aceite de iris combinado con aceite de jengibre. También se le añade lirio de los valles, por lo que encontramos un aroma floral y especiado… Perfecto para regalar en el Día de la Madre.

Rose of No Man’s Land, Byredo
Si tu madre es una amante del olor a rosa, este perfume de Byredo es perfecto para ella. Hemos elegido Rose of No Man’s Land. ¿Por qué este nombre? Era el apodo que se le daba a las enfermeras que salvaron tantas vidas durante la Primera Guerra Mundial. «Es un homenaje al desinterés y la compasión» así que… ¿Hay acaso un perfume con más significado que este para regalar a una madre? Pimienta rosa, pétalos de rosa turca, flor de frambuesa, absoluto de rosa turca de corazón… Y de fondo, ámbar y papiro.

Puro Fico, de Officina delle Essenze
El último de los perfumes que te recomendamos para tu madre es Puro Fico, de Officina delle Essenze. No es su aroma más famoso -el más icónico huele a talco-, pero este nos gusta por su olor primaveral y porque creemos que es ideal para el Día de la Madre: «Porque el higo es dulce y amable», explican desde Laconicum. Recuerda al verano, a los paseos en bicicleta por las higueras… A esos tiempos felices.
