El fenómeno unisex que comenzó en las colecciones de moda ha acabado conquistando la industria de la belleza. Y es que una de las tendencias de 2023 es la estética genderless. De esta manera, el perfume unisex va dejando de ser un nicho para convertirse en la norma. Cada vez son más los consumidores que van dejando de plantearse si una construcción olfativa ha sido concebida para una mujer o un hombre antes de probarla. Al margen de la estética que los envuelve, los grandes perfumistas aseguran que aunque la piel masculina tiene ciertas características que requieren de unos cuidados diferentes, en la industria de los perfumes no existe tal diferencia, más allá de un gusto olfativo.
- Estas son las tendencias de perfumes para este 2023
- La reina Letizia y sus trucos para iluminar, agrandar y rejuvenecer la mirada
Cabe destacar que la mayoría de fragancias sin género suelen ser aguas de colonia, las cuales tienen una formulación que tienden a ser menos duraderas que la de los perfumes. Y por supuesto, como queremos que tu aroma esté presente –de manera sutil– allá donde vayas, la siguiente selección ofrece solo perfumes ‘cool’ y muy exquisitos.
Además, queremos aclarar que, más allá de las firmas más conocidas, encontramos perfumes unisex en marcas, sobre todo nicho, que también han dejado de lado las diferencias de género en algunas de sus creaciones, asegurando siempre aromas con una duración excepcional.
Erba Pura, de Xerjoff
Erba Pura es un elixir tentador que cautiva y encanta. Fresco, afrutado y completamente contemporáneo en espíritu, que combina notas altas de naranja y limón sicilianos con una canasta de frutas mediterráneas en el corazón. Almizcle blanco, ámbar y vainilla de Madagascar se sientan en la base y se revelan lentamente a medida que pasa el tiempo. Cálido y misterioso, este perfume celebra la suavidad del terciopelo en cada una de sus dosis.
Neroli Sauvage, de Creed
Vibrante y exquisitamente suculenta, así es esta cálida fragancia veraniega. Las notas cítricas de bergamota, naranja dulce, pomelo y limón bailan en torno al clásico aroma del neroli. No podían faltar en su formulación sus notas florales de petit grain bigaradier que se despliegan para obtener una tenaz base de vetiver y madera de cedro que deja un emblemático y duradero aroma.
Baccarat Rouge 540, de Maison Francis Kurkdjian
El icónico frasco y perfume de Baccarat Rouge 540 realza la fuerza y el resplandor del aura floral amaderada y ambarina de la fragancia. En esta versión exaltada de una fragancia emblemática, las flores de jazmín y los almizcles amaderados participan en una alquimia de los sentidos. Una fusión de elementos que solo el arte y la sabiduría del nariz de la casa perfumista es capaz de crear.
Angélique Noire, de Guerlain
Un perfume sensual y contrastado con un aroma oriental envolvente. La dulzura de la vainilla domina el amargor verde, crujiente y vegetal de la Angélica. Rara y noble, refinada y erótica, así interpreta la casa perfumista a esta elegante flor. Con tan solo una dosis, este perfume evoca una tensión electrizante entre la inocencia y la formidable sensualidad.