De pelo corto a largo, los diez mandamientos para dejarlo crecer
Desde el pixie, al garçon, pasando por el famoso bob, el pelo corto es tendencia y seguro que este año más de una vez has pensado en cortártelo y no te atreves por lo que supone después volver a dejarlo crecer… Pues la transición es más fácil de lo que pueda parecer si te pones en manos expertas. También es probable que, si luces una media melenita, quieras superar la frontera de la línea del sujetador sin sacrificar su belleza. Lucir un pelo largo bonito y sano requiere unos cuidados específicos, ya que solo así evitarás terminar cortándolo más de lo que deseas. Una experta en cuidado del cabello nos da las claves para dejar el pelo crecer… y no morir en el intento.
- ¡Alerta tendencia! Los tintes y reflejos naturales se imponen esta temporada
- Tratamientos con los que lucirás un pelo liso perfecto
- Tres sencillos trucos para dar volumen al pelo fino
De corto a bob
Audrey Hepburn, Twiggy… sus cortes de pelo son a día de hoy todo un icono. En una ocasión Mia Farrow confesó que ella misma se cortó el pelo mientras rodaba ‘Peyton Place’: «A mi pareja de por aquel entonces (Frank Sinatra) le gustaba y decidimos dejarlo corto».
Sin embargo los aplausos de su pelo corto se los llevó Vidal Sassoon quien pagó casi unos 5.000 € para que los medios de comunicación inmortalizasen su corte de pelo en el rodaje de ‘La semilla del diablo’. El caso es que su corte de pelo fue tan inspirador que hoy, en el s.XXI, se sigue solicitando en los salones de belleza.
1.Dejar crecer la capa de arriba
Cortar es fácil… pero no tanto volver a dejarlo largo. La co-fundadora del centro Coolday, Sandra Sadler nos da una serie de pautas. «En primer lugar, tenemos que dejar que la capa de arriba crezca y, mientras crezca, los lados y la nuca los seguiremos dejando cortitos».
2. Objetivo: estilo garçon
«Una vez que la parte de arriba está más larga, se dejan crecer los lados, pero la nuca aún la dejamos cortita en plan corte garçon«. Esta es la segunda fase, detalla Sandra.
3. Fase del bob
«Cuando la parte de arriba y los lados estén largos, lo siguiente es dejar crecer la nuca», puntualiza la experta en cuidado del cabello.
4. Flequillo desfilado
Sandra siempre aconseja «llevar un flequillo desfilado para que se haga más llevadero hasta alcanzar un corte bob, porque dejar crecer todo a la vez es complicado».
De media melena a largo
5. Cortar periódicamente
Para que crezca sano el cabello es importante ir cortándolo cada cuatro meses, nos explica la co-fundadora de Coolday y puntualiza que «dejarlo crecer durante seis o nueve meses es contraproducentes pues al final hay que cortar bastante para sanear las puntas. Siempre digo que las puntas abiertas resta mucho a una melena».
6. Tratamientos reparadores
Además de ir saneando las puntas cada cuatro meses, «es recomendable hacerse tratamientos específicos en el salón de belleza para rellenar la fibra capilar porque el cabello largo tiene mucho desgaste: el roce de la ropa, los cepillados, plancha…».
El pack Icon India (65,10 €) incluye champú, acondicionador y aceite, todos ellos con aceite de argán que nutre desde el interior. Revitaliza el cabello y lo deja suave y brillante
7. Mascarillas
Es importante seguir con el tratamiento reparador en casa, usando mascarillas y acondicionadores. Los productos de la gama Kevin Murphy retienen la humedad para reconstruir el cabello dañado al milímetro.
8. Secado con toalla microfibra
El pelo húmedo se vuelve muy frágil, de ahí la importancia de secarlo con suavidad y evitar frotarlo, pues de lo contrario dañarás la cutícula y terminarás rompiéndolo. Es por ello que los experto recomiendan utilizar una toalla de microfibra.
9. Cepillado suave
Un buen pelo empieza por un buen cepillado. Los especialistas recomiendan empezar desenredando primeros las puntas, para después continuar por medios hasta la raíz. El cepillo FingerBrush se caracteriza por tener un diseño ergonómico y con aberturas tipo esqueleto y se puede usar tanto en seco como húmedo.
10. Masaje capilar
Sandra Sandler, de Coolday, nos advierte la importancia de realizarse un masaje mientras te lavas la cabeza pues es «fundamental para activar la circulación y aliviar la tensión muscular que es la que impide que el cuero cabelludo se oxigene bien».