COOL People

Algunas de las mejores brumas para refrescar tu piel al instante

Si aún no llevas una en el bolso, toma nota de cuáles son algunas de las mejores brumas y los beneficios que aportan a tu piel, sobre todo ahora con el sofocante calor del verano. Son refrescantes, calman e hidratan la piel. La mayoría tienen propiedades específicas para, por ejemplo, controlar el exceso de grasa o prevenir el envejecimiento prematuro.

Tipos de brumas faciales

Está comprobado científicamente que la piel se ve afectada negativamente por el calor y que las brumas, al enfriarla, ayudan a normalizar los procesos de defensa y a mantener la fortaleza interna de la piel.

Foto: Lumene

Además de su uso en verano para estimular y equilibrar la piel en cualquier momento del día, las brumas también se usan entre los pasos de la rutina facial y sobre el maquillaje con el fin de fijarlo mejor.

Foto: Unsplash

Para refrescar la piel, se puede usar con o sin maquillaje, y simplemente has de rociar la piel con la bruma. Apuesta por aquellas que que contengan ácido hialurónico para que sellen la humedad.

Foto: Lancôme

Para calmar la piel después de una exposición prolongada al sol. Lo ideal en estos casos es que la bruma no tenga fragancias y apuesta por las que estén formuladas con agua termal o aloe vera.

Foto: Chanel

Con el fin de controlar los brillos por el exceso de grasa que producen algunos protectores solares, están las brumas con ingredientes como polvo de seda. Y si eres propensa a que te salgan granitos, elige una purificante pues son muy efectivas para mantener los poros limpios y a raya.

Foto: La Mer

Hay brumas especiales para la ciudad, que funcionan como una barrera contra la contaminación. Y otras que están pensadas para usar cuando pasas mucho tiempo delante del ordenador. Poseen activos que combaten los efectos de la luz azul de la pantalla.

Foto: Natura Bissé

Las que llevan vitamina B5 y B3 están pensadas para las pieles maduras, ya que reducen las líneas de expresión y reafirman la piel.

Foto: RéVive

Modo de uso

Si es para refrescar la piel, se aconseja vaporizar a una distancia de 15-20 cm de la piel y dejar secar. Si es para fijar el maquillaje, lo aconsejables es aplicarlo a unos 50 cm del rostro. Y para un momento de relax, vaporiza sobre dos discos de algodón y coloca sobre los párpados durante unos minutos. Los sentirás más descansados.

Foto: Unsplash