• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Maxi Iglesias: «Es mala amante la fama, es demasiado traicionera y, al igual que viene, se va»

Ver vídeo
(Foto: COOLthelifestyle)
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

Pocas veces Maxi Iglesias se muestra tan honesto y vulnerable como en esta conversación. En una de las entrevistas más íntimas que ha concedido, el actor repasa no sólo el fenómeno fan que marcó a toda una generación, sino también la cara menos amable de la exposición pública: el bullying que sufrió dentro y fuera de las pantallas y su relación con la fama. Echamos la vista atrás para sentarnos con el intérprete que dio vida a Cabano, el eterno rompecorazones millennial, y descubrir quién se esconde detrás del mito. Charlamos con Maxi Iglesias.

No cabe duda de que su mirada de ojos azules y su capacidad actoral conquistaron a todo un país y que, desde entonces, no ha dejado de trabajar. Es algo normal porque la capacidad de actuar la lleva en la sangre y pocos son los que hacen que nos quedemos cautivados por una trama gracias a una actuación. Cuando comenzamos a hablar con él, nos damos cuenta de que no ha perdido esa esencia que le ha caracterizado durante años y que su sonrisa acompaña cada pregunta.

Maxi Iglesias posando
Maxi Iglesias. (Foto: Getty)

Lo que más curiosidad nos da siempre es saber quién está detrás de ese personaje que vemos tras las cámaras, a lo que Maxi Iglesias nos contesta: «Tengo suerte, porque hago lo que quiero en el sentido de que trabajo en lo que me gusta. Además, intento siempre ver a mis amigos y a mi familia, es decir, darles prioridad con respecto a lo demás. Lo mejor es que en este momento me encuentro muy bien hidratado con Solán de Cabras (se ríe)». Esto último lo comenta, puesto que la entrevista se da en el marco de la presentación de Kilómetros de Hidratación, una iniciativa junto a LALIGA, que nace con el objetivo de concienciar sobre la importancia de una hidratación mineral de manera equilibrada.

Amaia Salamanca y Maxi Iglesias charlando
(Foto: LALIGA)

«Sufrí bullying en el colegio de verdad y, como si no fuera suficiente, también lo viví en el de mentira»

Su fama llegó con uno de los personajes más icónicos de la televisión por la serie Física o Química. Este tenía unos 16 o 17 años por aquella época y hay que saber gestionar muy bien la fama cuando te llega antes de la mayoría de edad, mientras además sigues estudiando. Maxi Iglesias nos afirma que fue una época en la que la letra de la canción La fama de Rosalía se asemeja bastante a lo que sucedió. Como bien confesó en un podcast: «Sufrí bullying en el colegio de verdad y, como si no fuera suficiente, también lo viví en el de mentira». Durante alrededor de 20 años de carrera, hay que saber la manera en la que llega, gestionarla y convivir con ella. Como bien dice la canción: «Es mala amante la fama y no va a quererte de verdad. Es demasiado traicionera, y al igual que viene, se te va». Se nota que el actor mantiene los pies en el suelo porque confiesa que: «Lo bonito está en convivir con la fama, pero no que sea tu principal motor».

«Escuché que 20 años de carrera no era nada… ahora que llevo ese tiempo, siento que todavía me queda mucho por hacer»

Con sus 35 años recién estrenados y unas dos décadas de carrera a sus espaldas, nos produce curiosidad saber qué es lo que ha destacado ante su punto de vista. «Me acuerdo de que fui una vez a unos galardones, puesto que iba a ser galardonado, y momentos previos a ello, escuché a una premiada decir que 20 años de carrera no era nada. Otro dijo que sentía que era mucho. Ahora que llevo ya ese tiempo, si veo imágenes de esos recuerdos, pero a nivel de crecimiento, por ejemplo, siento que todavía me queda mucho por hacer».

Maxi Iglesias sonriendo
Maxi Iglesias. (Foto: Getty)

Días atrás fue su cumpleaños y con ello vemos la sencillez que respira el actor: «Lo celebré con la gente más cercana. Primero tuve una reunión con la editorial, porque he publicado un libro con Penguin Random House y estamos trabajando de manera conjunta en otro proyecto. Luego tocó con mi familia». Después de tanto tiempo, no sólo le hemos visto en la famosa Física o Química, sino que también tuvo su presencia en Latinoamérica, además de series como La embajada o la popular historia de Netflix, Valeria. Eso demuestra una persistencia en la profesión bastante característica y que no se ve mucho. «Es algo que tienes que conseguir desde la capacidad de entender lo que eso requiere. Me explico. A veces no te apetece tener una llamada o estar en algunos lugares, y ese balance de lo que tienes que hacer por la profesión con el cuidado personal es lo que te permite tener esa constancia», sentencia el actor.

«Este año me apetece interpretar a un personaje donde lo pase mal de verdad. Quizá uno con el que poder mostrar más rabia»

Son muchos los papeles que ha llevado a cabo en su vida, pero todo el mundo tiene esa espina clavada sobre algún personaje que quiere hacer. Cuando cuentas con una estética y un tipo de interpretación que ha cuadrado durante años en ciertos papeles, hay que tener cuidado con encasillarse, pero él ha conseguido esquivar ese estigma. Le quedan varios por hacer y, mirando hacia un balance de 2025, nos cuenta: «He tenido la suerte de interpretar personajes que quiero. Este año lo que me apetece es un personaje donde lo pase mal de verdad. Quizás alguno con el que poder mostrar más rabia. El otro día que vi Hamnet, es un personaje que me hubiera encantado interpretar».

El actor en la serie de Valeria
(Foto: Netflix)

En el mundo actoral, otro de los puntos importantes es la apariencia. Hemos visto cómo el público ha sentenciado muchos perfiles por una alteración de peso y, aunque eso esté cambiando, sigue siendo objeto de conversación y no debería ser así. Maxi Iglesias, se nota que está en forma y le preguntamos sobre su rutina. «Me he dejado decirte que el día de mi cumpleaños, también fui al gimnasio (se ríe). Si sé que voy a grabar temprano y la jornada empieza 6-7 de la mañana, aunque no me guste, ir por la tarde. Si es a la inversa, voy a primera hora. Eso sí, es importante estar, al menos, una vez al día en contacto con tu cuerpo. No me vale el andar en el set o subir escaleras por una reunión. Trato de buscar algo que trabaje realmente en mi cuerpo. Eso sí, es fundamental hidratarse antes de comenzar a hacer gimnasio y después de terminar la rutina me bebo una botella de golpe».

«Tengo muchos deseos, tanto a nivel individual como para ese entorno más cercano. Es importante velar por el bienestar»

Como última cuestión y cerrando esta amable y distendida entrevista con Maxi Iglesias, le preguntamos sobre los deseos. Esto es algo que todo el mundo tiene y anhela. ¿Cuál sería el suyo? «Tengo muchos, tanto a nivel individual como para ese entorno más cercano. Hay que velar por el bienestar. Creo que se puede acercar uno a través del conocimiento individual. Cuanto más nos conozcamos a cada uno, mejor vamos a actuar como personas y en sociedad. Eso lo aprendí hace mucho. Empieza cuidando de lo que tienes en tu barrio o en tu comunidad de vecinos y de ahí, extiende los deseos. Ni siquiera hay que irse a situaciones que se están dando en otros países. Tenemos que observar lo que nos rodea, esa gente con la que coincidimos y que forman parte de nuestro día a día».

Aunque su perfil pueda resultar intimidante o incluso a veces distante, Maxi Iglesias es todo lo contrario. Su disposición, su cercanía y su sonrisa hacen que charlar con él sea algo cómodo y liviano, lo que permite disfrutar del mensaje que transmite una de las caras más reconocidas de nuestro país. Sobre estas líneas hemos podido observar a un tipo familiar, cercano a su entorno, empático y con un amor natural hacia su profesión.