«La vida de pueblo, la vida mejor». Así es como María Pombo nos informa de que este fin de semana ha pasado unos días en familia fuera de la ciudad. Sin embargo, entre sus stories se ha colado un detalle que no ha pasado desapercibido, su última adquisición: las icónicas botas de caza de Valverde del Camino. Este calzado artesanal, originario de una pequeña localidad onubense, ya conquistó a Kate Middleton hace dos décadas (como así nos han contado sus responsables), marcando el inicio de su ascenso como símbolo del estilo campestre. Ahora, Pombo revive esta tendencia. Pero, ¿qué hace tan especiales a estas botas que han seducido tanto a royals como a referentes de la moda?
- El regalo de Reyes de María Pombo: un bolso de la marca de los hijos de Purificación García
- Natalia Coll, socia de María Pombo en La Martinuca: «Queremos hacer mundial la tortilla de patatas»
No es su jersey de Ralph Laurent, ni su cazadora de cuero con borreguito de Gant lo que más nos ha llamado la atención de look campestre de este fin de semana (prendas que luce en la foto que preside este artículo). Son las botas de caza, las mismas que hace 20 años puso de moda Kate Middleton.

Este fin de semana, María Pombo ha contado a través de sus redes sociales que se ha comprado el modelo Estribo (137 €), un diseño más sencillo que prescinde del borlón que caracteriza a las botas de Kate Middleton, cuyo modelo asciende a 217 €.
Además, Pombo también ha adquirido un par para su hija pequeña, Vega, pensando en que podrá lucirlas el próximo año y coordinarse con su hermano Martín, a quien también ha adquirido un par de botas Valverde del Camino.

Valverde del Camino es conocido por su larga tradición zapatera, que remonta al siglo XIX, cuando el pequeño pueblo andaluz se especializó en la creación de calzado resistente para los trabajadores de minas y campos.
Entre las firmas más emblemáticas de esta localidad se encuentra Calzados Herce. En su taller, ubicado en pleno corazón de Valverde, se fabrican las botas que Kate Middleton ha lucido en numerosas ocasiones y que han sido fotografiadas tanto en eventos oficiales como en su vida privada.
Las botas de caza de María Pombo
Calzados Herce dispone de diferentes modelos de botas: rocieras, de hípica, moteras… Las de María Pombo y Kate Middelton son de caza. Esta elección por parte de la influencer no sólo pone en valor la artesanía española, sino que subraya la capacidad de Valverde del Camino para seguir vigente en el competitivo mundo de la moda.
Estas botas, hechas a mano y con materiales de alta calidad, son reconocidas por su diseño atemporal y por adaptarse tanto a un entorno rural como a looks más urbanos. Según nos explican desde la propia marca, el éxito de las botas radica en mantener los procesos tradicionales de producción: «Son botas hechas para durar, cada par pasa por las manos de nuestros artesanos, que revisan cada detalle». Este compromiso con la calidad y la tradición ha llevado a Calzados Herce a convertirse en un referente dentro y fuera de España.

El modelo Kate Middleton
Al revisar un catálogo de 2004 de una marca inglesa cliente de Clazados Herce, la marca nos cuenta que descubrió que Kate Middleton aparecía en una foto posando con unas botas de caza fabricadas por ellos. La imagen, tomada en 2010 revelaba que Middleton era amiga de sus clientes de Berkshire, Inglaterra, pues aparecía posando con las botas.

Cada año, la nave de Herce produce alrededor de 2.000 pares de botas de caza que llegan a destinos dispares y clientes, incluyendo al inglés del condado de Berkshire.