María G. de Jaime: «He usado el altavoz de mis redes para ayudar en la lucha contra el cáncer de mama»
Los pequeños gestos muchas veces marcan la diferencia y eso, es lo que ha hecho la encantadora influencer y diseñadora María G. de Jaime. La joven ha cortado -de la mano de los profesionales de Llongueras– nada más y nada menos que 40 centímetros de la larga cabellera que tenía para donarlo. Porque, aunque esté guapísima, María G. de Jaime ha decidido cortarse el pelo no por un motivo estético, sino solidario. Su cabello se donará para la realización de un peluca para una mujer que está sufriendo la enfermedad. El objetivo de esta acción es hacer un llamamiento a la importancia de la donación de pelo debido a la escasez de donantes algo que es uno de los asuntos sobre los que ponen el acento las asociaciones de pacientes. Porque cuando se atraviesa por una enfermedad así, sentirse bien por fuera también cuenta y, lejos de ser una frivolidad, la necesidad de las pacientes de verse bien es importante para mantener su estado de ánimo y su actitud frente a la difícil situación por la que atraviesan.
La influencer madrileña cuenta con la friolera de 570K seguidores y sabe bien que las redes para ella son una plataforma a través de la cual, puede ayudar mucho, algo que siempre es su cometido al igual que el de su marido, el también influencer Tomás Páramo.»He usado el altavoz de mis redes para ayudar en la lucha contra el cáncer de mama», asegura a COOL orgullosa. No te pierdas su entrevista one to one con nosotros con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Una charla sincera, distendida y con valiosos mensajes, ¡DALE AL PLAY!
- Así es Tomás Páramo, un padre COOL: «Estaré satisfecho si consigo educar a hijos libres”
- María G. de Jaime: «Mi colección se llama ‘Lola’ y es un tributo a mi madre»
«Yo con mi cuenta y el altavoz tan grande que tengo, me parecía que era el momento de hacerlo. Todos deberíamos ayudar. es una enfermedad que nos afecta a todos»
María G. de Jaime y Llongueras: cuando los gestos cuentan
Cada año se diagnostican más de 26.000 casos de cáncer de mama, 11.000 más que hace diez años, según los datos de GEICAM, una asociación científica de interés público dedicada a la investigación clínica de esta enfermedad. La cifra que deja esta patología es contundente y así debe serlo la lucha y el esfuerzo por combatirla. Por ello, cada acto cuenta.
Con esta campaña, María G. de Jaime quiere poner en valor la importancia y la concienciación sobre la donación de pelo. Ya que muchas mujeres que se cortan el pelo no lo donan porque no son conscientes de que existe esta posibilidad. Un pequeño gesto para todas aquellas personas que acuden a diario a cortarse el pelo y hacerse un cambio de look y que, realmente, no son conscientes de la gran ayuda que podría suponer para todas esas personas que sufren la pérdida de pelo. Además, ese mismo día, María ha lanzado también junto a Llongueras unas pinzas solidarias donde el cien por cien de los beneficios obtenidos irán destinados a la investigación del Cáncer de Mama así como nuevos tratamientos y formas de prevenir la enfermedad
María G. de Jaime, Tomás Páramo y su bella familia
Junto al también prescriptor Tomás Páramo, nuestra protagonista de hoy tiene una familia numerosa de cuento. Ambos, educan a sus hijos en importantes valores en los que ayudar al prójimo es algo fundamental. «Para nosotros es súper importante ayudar y sobre todo, es lo que nos hace felices de nuestro trabajo. Al final, como decía antes, tenemos un altavoz muy grande y es la manera de poder ayudar y para nosotros es como la parte con la que yo nos vmos a dormir tranquilos, cuando sabemos que hemos ayudado».
Influencers, amigas y mamás
María en las distancias cortas gana aún más. Es cercana, dulce y natural. Por ello no es de extrañar que su relación con otras compañeras de profesión sea impecable. Muy amiga de María Pombo, ambas son madres de pequeños y comparten momentos junto de ocio en el que valoran muchas veces poder de vez en cuando escapar de la rutina. «Viajes como el que hicimos por la despedida de soltera de Marta Pombo son necesarios. Sobre todo por estar todas juntas unos días para nosotras, porque muchas veces es como que sólo nos vemos en eventos de trabajo, pero realmente llevábamos mucho tiempo sin estar todas juntas nosotras solas», nos confiesa entre risas.