Madrid se convierte este fin de semana en el epicentro global del glam con acento italiano. Por primera vez en su historia, la icónica firma Liu Jo presenta Palazzo Liu Jo, su primer espacio efímero dedicado exclusivamente al universo denim… y lo hace en España. Ni Milán, ni París, ni Nueva York: la capital madrileña ha sido la elegida para acoger esta experiencia inmersiva que promete elevar el vaquero a la categoría de arte y estilo de vida.
- Prada compra a su rival Versace por 1.250 millones de euros y marca una nueva era en el lujo
- Rachel Reavley, experta en lujo de segunda mano: «Dior, Versace, Balmain y Gucci son los más buscados»
Del 9 al 11 de mayo, Palazzo Liu Jo aterriza en la exclusiva Plaza de Canalejas para celebrar (con todo el savoir faire italiano) el tejido más versátil del armario femenino. Y lo hace a lo grande: charlas de moda, sesiones de estilismo, colorimetría, música en directo, cócteles, regalos y la presencia de rostros reconocidos como la actriz Diana Gómez o la estilista Erea Louro. Porque si algo tiene claro Liu Jo es que el denim no es sólo una prenda, es una actitud.
«Madrid, con su energía vibrante y cosmopolita, es el escenario perfecto para celebrar nuestra pasión por la sofisticación»
Este templo pop up se levanta como una declaración de intenciones: celebrar la feminidad, el empoderamiento y la elegancia contemporánea. Todo ello envuelto en un interiorismo cuidado hasta el más mínimo detalle, con mobiliario de diseño de Liu Jo Living y paredes cubiertas de denim que actúan como telón de fondo para su nueva colección SS25. Un homenaje al trabajo artesanal italiano que ha convertido a la firma en referente del contemporary glam.

Liu Jo ya ha apostado en otras ciudades por experiencias efímeras enfocadas a sus accesorios, campañas cápsula o colaboraciones, pero Madrid tiene el privilegio de ser la primera en acoger un espacio 100 % denim. ¿Por qué aquí? «Madrid, con su energía vibrante y cosmopolita, es el escenario perfecto para celebrar nuestra pasión por el denim y la sofisticación», nos explica Marco Marchi, fundador de Liu Jo.
Liu Jo fue fundada en 1995 en Carpi, un importante centro de producción textil del norte de Italia, por los hermanos Marco y Vannis Marchi. Lo que comenzó como un pequeño negocio familiar se transformó rápidamente en una firma de moda reconocida internacionalmente, gracias a una visión clara: reinterpretar la elegancia femenina italiana desde un enfoque contemporáneo, sensual y sofisticado. Marco Marchi, el rostro más visible del proyecto, ha sabido posicionar la marca como un símbolo del contemporary glam, manteniéndose fiel a sus raíces artesanas sin renunciar a la innovación.

«Palazzo Liu Jo es la materialización de nuestra visión del glam contemporáneo»
El evento cuenta además con experiencias que van más allá de la moda. Desde DJ en directo a la personalización de prendas y charms en denim firmados por calígrafos y artesanos expertos. En un mundo donde todo se vuelve efímero, Palazzo Liu Jo se presenta como un oasis de estilo duradero.
«Palazzo Liu Jo es la materialización de nuestra visión del glam contemporáneo: un espacio donde la moda, la creatividad y la esencia italiana se fusionan para inspirar a mujeres con estilo propio», señala Marchi.

Y para quienes quieran llevarse un trozo de esta fantasía textil, la flagship de la firma en la calle Serrano también se suma a la celebración con talleres de personalización. Madrid marca el inicio de lo que promete convertirse en una nueva manera de vivir la moda. Porque sí, el vaquero está de vuelta. Y esta vez, vestido de gala.