A la vestimenta básica masculina podemos añadir accesorios como un pañuelo en la solapa, un cinturón con una hebilla que resalte la elegancia del look o incluso un accesorio como un maletín. Muchas veces subestimamos su importancia, pero el impacto en nuestra imagen es altamente visible, por muy casual que sea la vestimenta que estemos llevando. Por eso, hemos hecho una selección de maletines para el trabajo.
- La sastrería masculina en España, explicada por García Madrid
- Las reglas de etiqueta del s.XXI con menos reverencias y más amabilidad
Si analizamos uno de los accesorios más populares que resalta y es un, probablemente, complemento perfecto, es el maletín. Se dice que lo crearon los egipcios en el año 1.500 a.C y de ser elementos bastos de viaje, se han ido desarrollando hasta convertirse en un elemento de lo más versátil. Si miramos en proximidad, décadas atrás, esta pieza era algo que esta solo destinada a ser poseída por los hombres de traje y llevaba la distinción como primer nombre, pero quedaba muy limitado a un tipo de público concreto, los hombres de negocios. Con el tiempo, se ha convertido en un elemento pulido y, sobre todo, polivalente. Por ello mismo, vamos a analizar alguno de los maletines de lujo que son capaces de posicionar tu aspecto a otro nivel.
A continuación, vamos a descubrir las firmas internacionales que cuentan con el mejor diseño y, sobre todo, una calidad imbatible.
Rimowa
Caracterizada por la historia, la calidad y artesanía, la marca alemana fundada en 1898 tiene una elegante colección de maletines que suponen un clásico reinterpretado, combinando un estilo clásico con un diseño minimalista, que reinventa el maletín para una nueva generación. Sus colaboraciones con casas como Dior o Porsche, lograron ser virales.
Bottega Veneta
Los maletines de la archiconocida casa de moda italiana han evolucionado mucho. En la actualidad, apuestan por modelos entrelazados, bautizados como modelo «Cassette», en este caso bajo el nombre de «Arco». Es la opción perfecta para el hombre moderno que es usuario de productos de lujo, aportando un toque de estilo y de moda en este accesorio complementario.
Loewe
La marca española crea una marroquinería con una excelencia superior en sus talleres ubicados en osborne, bajo un diseño personalizado. Su concepto de maletín masculino ha evolucionado a través de la vista de J.W Anderson, su director creativo, con un estilo actualizado y moderno, creando maletines de hombro.
Brunello Cucinelli
La podríamos definir como la marca que lleva la inspiración contemporánea y una sabia artesanía a otro nivel. Sus accesorios son lujo puro en toda su esencia y su buen hacer, se refleja no solamente en los diseños, si no también en su calidad. Sus
Le Tanneur
Aunque la casa tenga más de 120 años de historia, se ha convertido en una de las formas referentes, a nivel global, en lo que a marroquinería se refiere.
Hermès
Una de las casas de referencia a nivel global y toda una referencia. Sus maletines se han convertido en un icono que son embajadores de la elegancia.
Montblanc
Serapian Milano
Una de las casas italianas de moda más COOL, la cual ha conseguido actualizar el estilo masculino, actualizando sus características y fusionando la modernidad con el clasicismo más actual.
Berluti
Una de las marcas más aclamadas en la industria de la moda por su trabajo con el cuero, por no decir la más admirada, sabe muy bien definir la elegancia masculina y cómo aportar elegancia a través de un accesorio con una labor profundamente artesanal.