El ‘loud luxury’ es la tendencia de la temporada y así lo llevan Hailey Bieber o Kelly Rutherford
Llevamos hablando un tiempo del lujo silencioso y venimos de una época en la que el minimalismo era el protagonista de nuestro armario. Vestir prendas de colores planos y combinaciones estéticas sin ningún tipo de estridencia era algo que estaba de moda y, seamos honestos, si lo llevabas, te transformabas automáticamente en un referente del gusto. No podemos olvidar ese tiempo pasado en el que usábamos bolsos exagerados, prendas con detalles del logo en grande o pendientes XXL con una personalidad desbordante. La parte cíclica de la moda nos devuelve otra tendencia y es el loud luxury.
La expectación sobre las fashion weeks siempre es alta y las firmas referentes nos marcan cuáles van a ser las tendencias que van a dominar nuestro vestidor. Iconos como Dua Lipa, Zendaya o Harry Styles han demostrado la manera de incorporar esta tendencia en eventos o en looks casuales del día a día. Además, algunas casas de lujo como Balmain, Versace o Gucci han incluido colecciones cargadas de detalles maximalistas, reafirmando que esto es sinónimo de poder y estilo. Pero hay algo que es verdad y es que tenemos que crear las combinaciones con cabeza y sin caer en mezclas innecesarias. Es verdad que se hace de forma más elegante y, si quieres apuntarte a ella, estas son algunas celebs que mejor lo representan:
- Looks y bazar para estilismos de lujo silencioso
- Da igual que seas millonaria: no tendrás un Birkin si Hermés no quiere y esta es la razón
Hailey Bieber y Saint Laurent
Bieber es, de por sí, un icono de la moda y siempre nos deleita con sus estilismos oversize llenos de personalidad. Sabe perfectamente cómo combinar la tendencia y hace poco descubrimos su nueva habilidad: mezcla estampados iguales pero, a la vez, diferentes. En este caso vemos cómo luce un abrigo de leopardo en tonos oscuros de Saint Laurent, que se convierte en el centro de las miradas, y lo aúna con un bolso del mismo, pero que luce más claro.
María Sarapova y Schiaparelli
Cuando la marca francesa volvió a pisar las pasarelas, lo hizo con fuerza y es uno de los desfiles más esperados de cada temporada. Tanto sus diseños como sus accesorios son claro sinónimo de esta tendencia y la parte creativa es capaz de dar gran personalidad a prendas básicas. En su último desfile de París, vimos a la ex tenista paseando hacia la entrada del mismo con un top transparente, con flecos brillantes colocados estratégicamente, creando formas curvas como si fuese una obra de arte sobre tela. Para no caer en estridencias, hay que dejarle protagonismo y, si quieres aportar un toque de color, escoge un bolso con detalles dorados.
Anna Wintour y McQueen
Aquellos que hayan visto los documentales que retratan la vida de la mujer más poderosa en el mundo de la moda sabrán que el negro no es su favorito. Le encanta mezclar los estampados y los colores vibrantes. Incluso podríamos decir que es un ejemplo de esta tendencia loud luxury. En septiembre le vimos asistir al desfile de McQueen con este trench de cuero en un azul vivo, el cual combinó con un collar XXL con piedras de diferentes tonos, creando una amplia paleta de color.
Kelly Rutherford y Antonio Marras
La actriz de Gossip Girl es referente de estilo para varias generaciones por sus looks effortless y muy elegantes, en los que muchas veces encontramos prendas de marcas españolas. En este caso le vimos pasear por Milán, en septiembre, a principios del curso de la moda, con un vestido largo en el que los estampados se alternaban de forma muy personal. Con un fondo marrón que da una sensación de tie dye, contrastaban unas flores en blanco y negro, para luego pasar a la parte del pecho y cintura, donde el fondo blanco se mimetizaba con motivos florales en negro. Un diseño curioso que nos muestra cómo esta tendencia puede ser excéntrica, pero visualmente agradable en un único diseño.
Lady Gaga y Gucci
De Alessandro Michele a Sabato de Sarno, Gucci ha dado un cambio considerable. Estábamos acostumbrados a la estridencia del primero (y nos encantaba), para pasar al estilo más sobrio del segundo. Pero hay un detalle que nunca morirá de esta casa italiana y es su monologo. En varias ocasiones, Lady Gaga ha sido embajadora del loud luxury y este es uno de muchos ejemplos. La doble G adquiere un tamaño en la camisa y la falda, mientras que en la capa se agranda y se complementa con un bolso en plata. Los ribetes de cuero restan personalidad y el brillo le da un toque elegante. Puede parecer excéntrico aunque, realmente, es atractivo a la vista.