Se acerca la Nochebuena y la Nochevieja y ya estamos pensando en los looks de esos días más especiales. Aunque no hay un protocolo que se exija, siempre intentamos arreglarnos o sacar nuestra parte más formal en estos eventos. Ya sea con amigos o en familia, siempre echamos un vistazo a nuestro armario para buscar un look elegante. En este caso, una pieza masculina nunca falla. Y la pieza masculina por antonomasia es el traje de chaqueta. Hemos echado un vistazo a los estilismos de algunas de las prescriptoras que más nos gustan para saber qué vestir cada día. Esta es nuestra inspiración para los looks de Nochebuena y Nochevieja.
Nochebuena
Estampado
Para las que apuestan por seguir siendo originales hasta en eventos más formales.
Estilo working
Para las que quieren utilizar el traje de todos los días con un twist. Porque esto es posible llevarlo en Nochevieja.
Nochevieja
Brillos
Llega la noche de fin de año y nos atrapan las lentejuelas, los brillos y la pedrería. Queremos lucir nuestra versión más brillante, como Blanca Bleis y su traje de chaqueta de su firma, Bleis. ¿Otra opción? La que propone Marta Ortiz con una bermudas de lentejuelas a juego con su chaqueta.
Color
Siempre podemos salir del negro y probar colores estridentes y llamativos como el rosa, el azul… o el rojo.
Clásico
Otras opciones que no fallan son las de desempolvar el traje masculino en color negro que de tantos apuros nos ha sacado. Puede ser en terciopelo o no, como la versión de Eugenia Silva. La clave está en acompañarlo con camisas de satén, o sin nada como Anine Bing, y aderezarlo con nuestras mejores joyas.
Todo al negro
La Nochebuena pide estilismos más sosegados. Quizás trajes de chaqueta más minimalistas y sobrios, con colores oscuros y sin demasiados detalles. Como Anouk Yve, que apuesta por un sencillo traje de chaqueta gris en color oversized. ¿Otra estilismo que no falla? Una versión más sofisticada del traje versionada por Avellaneda.
Terciopelo
También podemos jugar con colores y por piezas de terciopelo, perfectas para estas fechas. Desde unas slippers como las de Sveti Stefan o Flabelus, o las elegantes blazers de Charlotte Blaz. La clave está en apostar por el menos es más y elegir siempre la elegancia.
Con corte tipo esmoquin
Hay quien en Nochevieja prefiere un estilo más masculino. Para eso están las americanas tipo esmoquin, con una gran solapa negra. O con una gran solapa de otro color. ¿Uno de los que mejor sabe de esto? Juan Avellaneda.