Estilo es una palabra que no se puede atribuir a la ligera. Este no se trata de llevar piezas de alta costura o vestir de los mejores diseñadores, sino que muchas veces supone tener esa famosa percha que nos permite llevar el vestido de una manera personal. Con esto queremos decir que la mujer debe prevalecer sobre el diseño y no al contrario. Estos iconos son en los que nos fijamos y tomamos inspiración a través de ellos. En este caso, para Nochevieja, Melania Trump nos ha desvelado el look perfecto.
- Melania Trump al estilo Georgina Rodríguez con un documental de 40 millones y producido por su marido
- El look navideño de Melania Trump que todas podemos copiar (o imitar) esta Navidad
Hace unas semanas, veíamos cómo dos iconos de la moda se batían en duelo de estilo. Georgina y Cristiano Ronaldo visitaban la Casa Blanca y, mientras el futbolista y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, paseaban y charlaban, ambas dos se veían envueltas en estilismos que nos inspiraban para las celebraciones de estos días. Realmente fue algo sorprendente, puesto que nadie se esperaba la asistencia de la pareja y el foco, se supone, que debía estar centrado en el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salmán.
Aunque durante el día destacaron, en la cena de gala que se dio en la casa más célebre del mundo, deslumbraron. En una competición de diamantes y moda, Melania Trump fue una de las principales protagonistas con un estilismo que nos inspira para poder crear un resultado esta Nochevieja. Con sobriedad, pero ese toque de moda, la primera dama de Estados Unidos nos deleitó con un modelo de alta costura libanesa, firmado por Elie Saab.

El diseñador es uno de los favoritos entre las celebrities más reconocidas y, si no, echemos la vista atrás a su desfile de hace un año en Riad, donde presentó una idílica colección llamada 1001 Seasons. Con la voz de Celine Dion amenizando el paso de las modelos, piezas de tul, crepé de seda y mucha pedrería hicieron soñar a cada asistente con un cuento de hadas en el que el lujo era el protagonista. No sólo esta lo lleva, sino que Angelina Jolie, Jane Fonda o Rania de Jordania son también clientas de la firma.

Volviendo al estilismo, vemos que no es una creación recta con líneas puras, sino que tiene su parte de diseño. Sabemos que lo primero que se nos puede venir a la cabeza es que ese fruncido no favorece, pero es al contrario. Es primordial ver dónde está centrado. El propósito de este es crear pliegues y arrugas que se centren en una parte. Lo que se busca es añadir volumen, por lo que evitemos esas áreas que, precisamente, no queremos realzar.

Un fruncido bien colocado en la cintura, tipo imperio, por ejemplo, puede ayudar a disimular la parte del vientre, puesto que se desvía la atención y crea una caída de tela muy favorecedora.

Sin embargo, un fruncido excesivo o mal ajustado en esta zona puede hacer el efecto contrario, añadiendo bulto indeseado. Con su característica melena larga y unas ondas muy sutiles, Melania Trump acompañó este vestido, que nos sirve de inspiración para Nochevieja, con unos pendientes de diamantes, que complementaban a la perfección. Para que lo puedas replicar, estos son los ejemplos más COOL.
Monique Lhuillier
Caracterizados por la artesanía y el romanticismo moderno, los diseños de Monique Lhuillier son perfectos para las ocasiones especiales. Este vestido de fiesta está confeccionado en terciopelo y tiene una gran silueta de un solo hombro. Además, al igual que el de Melania Trump, cuenta con un fruncido disimulado en la cintura y crea una figura impecable sobre el cuerpo de la mujer.

Maria Lucia Hohan
Inspirado en la belleza dinámica de las cascadas, este vestido de fiesta, que nace bajo el nombre de Jasleen y creado por Maria Lucia Hohan, tiene un corpiño tipo corsé y una falda drapeada. Esta prenda sin tirantes está confeccionada en tul de seda metalizado y presenta los complejos pliegues característicos de la marca. El escote crea un juego visual que se sale de las creaciones de otras marcas y, además, el juego lineal de la tela lo hace más atractivo a la vista.

Marmar Halim
Si tienes un evento especial y quieres hacer una entrada que nadie olvide, al estilo Melania Trump, este es tu vestido perfecto. Este vestido bustier cuenta con un fruncido que esculpe la figura, un cuello con hombros descubiertos, un bajo hasta el suelo y una abertura a la altura del muslo para una cómoda caída.

