Lencería y transparencias, las tendencias en clave sexy que triunfan en la moda

Paula Ordovás
Foto: @paulaordovas
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

La primavera está a la vuelta de la esquina y eso significa que llegan nuevas tendencias… Aunque eso sí, esta tendencia en concreto llevamos tiempo viéndola en las que más saben de moda, e incluso si hacemos memoria, nos damos cuenta de que la hemos visto también en otras temporadas. Son dos tendencias por separado que pueden jugar a la vez, son dos tendencias por separado pero que pueden verse juntas. Probablemente sean las dos más sexys de la temporada. Estamos hablando de las transparencias y la lencería. ¿Qué diseñadores? ¿Por qué? ¿Cómo llevarlo? Analizamos y desglosamos estas dos tendencias para saber cómo llevarlas.

Erin Wasson
Foto: @erinwasson
Paula Ordovás
Foto: @paulaordovas

Este vestido lencero en color verde con detalles de encaje de Kiki de Montparnasse es uno de los mejores ejemplos de esta tendencia.

Kiki de Montparnasse
Foto: Kiki de Montparnasse
Retrofete
Foto: @retrofete
Love Stories
Foto: @lovestoriesintimates

¿Qué?

Son muchos los diseñadores que han apostado por estas tendencias, que juegan con la feminidad y lo sensual, que dejan entrever de manera sutil o más evidente el cuero. Lo que en otras temporadas -o en invierno- está tapado, los diseñadores proponen enseñarlo sin pudor: sujetadores y tops transparentes, vestidos que dejan poco a la imaginación, vestidos lenceros… ¿Marcas? Givenchy, Dolce & Gabbana, Paco Rabanne… Y marcas como Retrofete las anuncian más que nunca.

Marta Lozano
Foto: @martalozanop
Julie Sariñana
Foto: @sincerelyjules

Camiseta de algodón con sujetador de encaje superpuesto de Dolce & Gabbana, para lucir el sujetador de otra manera más COOL.

Dolce & Gabbana
Foto: Dolce & Gabbana
Love Stories
Foto: @lovestoriesintimates
Pinterest
Foto: Pinterest

Este vestido de transparencias de Pinko es uno de esos diseños que avanza la temporada para los últimos días del invierno.

Pinko
Foto: Pinko
Pinterest
Foto: Pinterest
Love Stories
Foto: @lovestoriesintimates

¿Cómo?

Desde vestidos lenceros que pueden llevarse con jerséis más finitos o blazers, blusas de organza sofisticadas pero que dejan ver todo su anterior, vestidos completamente transparentes que dejan ver toda la lencería… O lencería que cobra protagonismo convirtiéndose en una prenda más del estilismo. Hay muchas variantes y muchas maneras de llevarlo, todas ellas igual de sexys e importante, igual de COOL.

Paula Ordovás
Foto: @paulaordovas

Este top de encaje de Anna Sui es ideal para enseñar la lencería debajo, o para enseñar absolutamente todo. Uno de esos tops de tendencia de esta temporada.

Anna Sui
Foto: Anna Sui
Love Stories
Foto: @lovestoriesintimates
Retrofete
Foto: @retrofete

Este top lencero de encaje de Dolce & Gabbana es uno de esos tops que mejor encarna la tendencia.

Dolce & Gabbana
Foto: Dolce & Gabbana
Rocky Barnes
Foto: @rockybarnes
Pinterest
Foto: Pinterest
Kate Moss
Kate Moss / Foto: Pinterest

¿Quién?

Desde Kate Moss a Julie Sariñana, desde Paula Nata a Paula Ordovás. Del street style de París o Nueva York a las noches madrileñas, no hay quién se resista a esta tendencia que sirve para la mañana o para cuando cae el sol, que funciona con cualquier estilo e importante: en cualquier tipo de mujer.

Sincerely Jules
Foto: @juliesariñana
transparencias
Foto: Pinterest

Vestido lencero en color amarillo pastel, uno de los colores de la temporada, de Carine Gilson.

transparencias
Foto: Carine Gilson
transparencias
Foto: @paulanata
transparencias
Foto: @lovestoriesintimates

Este vestido lencero con cut outs de T by Alexander Wang, es fenomenal para las noches de verano, pero ahora también con blazers y cárdigans oversized.

transparencias
Foto: T by Alexander Wag
transparencias
Foto: @collagevintage2