La primavera está a la vuelta de la esquina y eso significa que llegan nuevas tendencias… Aunque eso sí, esta tendencia en concreto llevamos tiempo viéndola en las que más saben de moda, e incluso si hacemos memoria, nos damos cuenta de que la hemos visto también en otras temporadas. Son dos tendencias por separado que pueden jugar a la vez, son dos tendencias por separado pero que pueden verse juntas. Probablemente sean las dos más sexys de la temporada. Estamos hablando de las transparencias y la lencería. ¿Qué diseñadores? ¿Por qué? ¿Cómo llevarlo? Analizamos y desglosamos estas dos tendencias para saber cómo llevarlas.
Este vestido lencero en color verde con detalles de encaje de Kiki de Montparnasse es uno de los mejores ejemplos de esta tendencia.
¿Qué?
Son muchos los diseñadores que han apostado por estas tendencias, que juegan con la feminidad y lo sensual, que dejan entrever de manera sutil o más evidente el cuero. Lo que en otras temporadas -o en invierno- está tapado, los diseñadores proponen enseñarlo sin pudor: sujetadores y tops transparentes, vestidos que dejan poco a la imaginación, vestidos lenceros… ¿Marcas? Givenchy, Dolce & Gabbana, Paco Rabanne… Y marcas como Retrofete las anuncian más que nunca.
Camiseta de algodón con sujetador de encaje superpuesto de Dolce & Gabbana, para lucir el sujetador de otra manera más COOL.
Este vestido de transparencias de Pinko es uno de esos diseños que avanza la temporada para los últimos días del invierno.
¿Cómo?
Desde vestidos lenceros que pueden llevarse con jerséis más finitos o blazers, blusas de organza sofisticadas pero que dejan ver todo su anterior, vestidos completamente transparentes que dejan ver toda la lencería… O lencería que cobra protagonismo convirtiéndose en una prenda más del estilismo. Hay muchas variantes y muchas maneras de llevarlo, todas ellas igual de sexys e importante, igual de COOL.
Este top de encaje de Anna Sui es ideal para enseñar la lencería debajo, o para enseñar absolutamente todo. Uno de esos tops de tendencia de esta temporada.
Este top lencero de encaje de Dolce & Gabbana es uno de esos tops que mejor encarna la tendencia.
¿Quién?
Desde Kate Moss a Julie Sariñana, desde Paula Nata a Paula Ordovás. Del street style de París o Nueva York a las noches madrileñas, no hay quién se resista a esta tendencia que sirve para la mañana o para cuando cae el sol, que funciona con cualquier estilo e importante: en cualquier tipo de mujer.
Vestido lencero en color amarillo pastel, uno de los colores de la temporada, de Carine Gilson.
Este vestido lencero con cut outs de T by Alexander Wang, es fenomenal para las noches de verano, pero ahora también con blazers y cárdigans oversized.