La lencería ya no es lo que era y los diseñadores piensan en ello como un concepto visto, con el objetivo de que complemente nuestros estilismos. En este caso nos centramos en la parte de arriba con esos diseños que vienen con detalles especiales, ya sea bordado, con la puntilla en visto o una creación con un color más plano. Ya no son prendas para esconder, sino que forman parte de un look total. Es verdad que es una tendencia que se acuñó hace no mucho, pero Hailey Bieber, Esther Expósito, Olivia Palermo o Alex Riviere nos han enseñado a llevarlo. Si estás pensando en ellos para tus outfits primaverales, nos vamos a ir al negro y estos son los que debes tener en el radar.
- Copia el look de… Meghan Markle y Alexa Chung
- Gotas bronceadoras: el secreto de las ‘influencers’ para estar morena en primavera

Con tiras y un toque satinado, lencería glam
Comenzamos con un toque arriesgado. Dolce & Gabbana tiene como esencia reinventar a la mujer con prendas que resalten la feminidad, en esta ocasión, a través de las superposiciones sobre unas líneas depuradas, con un toque de los años 70 traído a la actualidad. En su desfile de primavera/verano del pasado año, lo combinaron con un vestido negro de lunares, un estampado que sigue siendo tendencia después de que Lady Di y Melania Trump lo lleven.

Negro con detalles
Si esta moda es nueva para ti, puedes empezar por este tipo de lencería. No hablamos del clásico sujetador negro, sino que nos centramos en un diseño que sea cómodo, elegante y que tenga ese punto que se distinga de los demás. Este de Triumph es perfecto por los siguientes motivos. Por un lado, el diseño es versátil y, como ellos dicen, es «como si no llevaras nada». Para que dé el máximo juego posible, puedes ponértelo con un blazer negro, o incluso con una camisa blanca semiabierta. Gala González y Olivia Palermo ya se han atrevido a ello.

Sujetador largo
La tendencia en este universo cada vez avanza más y evoluciona de tal manera que, en muchas ocasiones, estas creaciones son como obras de arte. Hay piezas que se pueden llevar con una camisa abierta o incluso como si fuesen un top, puesto que su diseño lo permite así. Este de La Perla es un claro ejemplo de ello. La zona del pecho viene tupida por una tela satinada, la cual se complementa con una parte de encaje que abraza el busto e incluso simula un falso corsé. Alexa Chung y Ana de Armas ya han jugado con esta tendencia y nos han dado una lección de elegancia.

Lencería de satén
Miu Miu es una de las marcas de lujo que más evolución ha tenido a lo largo de los años y el resultado se ha visto al finalizar 2024, cuando se posicionó como la marca más popular, además de ser la que más ventas obtuvo en el cierre del año. Su concepto de la ropa interior habla de otra manera y los cortes son diferentes. El clásico sujetador lo ven como un top y viceversa, cambiando los tirantes por una fina cadena, reinventando la lencería a otro nivel. Para las más atrevidas, se puede llevar en verano con unos shorts satinados. Un modelo que Alex Riviere y Gala González han incorporado en sus looks de Fashion Week.
