La primavera trae consigo nuevas tendencias, las cuales tienden a ser más frescas y no sólo nos referimos a las telas. Una de las representaciones de esta época son los estampados en clave floral, unidos a los colores que marcan la llegada del calor y del buen tiempo, como son los cítricos o los tonos pastel. No es nada nuevo, puesto que cada temporada vuelven y hemos visto años de inspiración sobre diferentes personajes. Hay uno en concreto que cobra presencia de nuevo y lo han llevado desde Lady Di a Melania Trump: el estampado de lunares.

La que fue princesa de Gales ha sido un icono en varios sentidos, pero a pesar del paso de los años, muchos diseñadores se siguen inspirando en su figura y estilo para reinterpretar algunas de sus prendas más icónicas y llevarlas a la actualidad. En definitiva, lo que se ponía, triunfaba y lo sigue haciendo. Lo mismo pasa con Melania Trump. La primera dama de Estados Unidos es un icono de estilo y no sólo vemos cómo combina su colección de bolsos Birkin, también nos enseña a llevar los clásicos estampados a la actualidad. Si quieres inspiración y vestir como estos dos referentes, estos son los vestidos que debes tener en el radar:
- El estampado de cuadros, el favorito de Lady Di, resurge como la más absoluta tendencia
- Melania Trump vuelve a la Casa Blanca: estos son los Birkin de Hermès que van con ella

Lunares en versión Carolina Herrera
Hemos de admitir que este es uno de los estampados más clásicos que existen y es el más visto en esta etapa del año. Además de en la Feria de Abril, es uno de los protagonistas de la época estival y nos sirve para dar un toque diferente a nuestros estilismos de diario, o incluso llevar algo con aires más frescos a un evento. Este de Carolina Herrera es perfecto para asistir a una celebración e incluso salir a cenar por algún motivo en especial. Además, con la flor XXL que ornamenta la zona del pecho y ese inacabado, le da un toque casual.

El fondo de armario perfecto
La temporada de invierno es cuando más ropa compramos, mientras que en la de verano es preferible tener poco y bueno. Con esto nos referimos a que hay que construir el fondo de armario de una manera inteligente. Este Valentino nos sirve como claro ejemplo. Con un tono crudo de fondo, el contraste del lunar negro aligera la estética recargada y cobra protagonismo el volante del escote, terminando con un lazo que se ajusta mientras estiliza la cintura. Perfecto para combinar con unas sandalias planas y disfrutar de la primavera, incluso el verano, encima de los rooftops más exclusivos. El vestido estampado de lunares perfecto para esta primavera.

Elegancia y lunares con diseño
En la anterior etapa de Donald Trump en la Casa Blanca, la actual primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, nos dio varias lecciones de estilo, sobre todo mostrándonos cómo dar elegancia a un vestido. Su armario se compone de cortes largos o midi, y con cada aparición nos enseña a rebajar la importancia de los estampados. Este modelo de Rebeca Vallance nos muestra que el estampado de lunares puede tener diferentes vidas e incluso ser apto para una cena o un acto que requiera una etiqueta más elegante. Un diseño que estamos seguros de que Melania Trump llevaría.

Un toque vintage
Cuando Lady Di pertenecía a la familia real británica, es bien sabido que los protocolos de la misma no le permitían llevar estilismos excesivos, pero estamos seguros de que, después del vestido de la venganza, este hubiese sido su vestido de primavera/verano perfecto. Es creación de Alessandra Rich, una de las diseñadoras de cabecera de Melania Trump, y destaca por su corte sirena. Dejando el negro de lado, con el azul marino como nuevo protagonista, seis botones dorados estilo vintage marcan la diferencia, mientras que el escote en V con las mangas sutilmente abullonadas. La verdad es que es de las opciones más versátiles, porque sirve para ir de brunch a un evento casual o, incluso, combinado con una sandalia plana, es perfecto para pasear por Ibiza o Mikonos.