Judith García trabajaba antes de la pandemia en el departamento de Marketing de una importante empresa de bebidas. Pero el destino truncó sus planes y ella vio la oportunidad. Total, no había nada que perder. Un trabajo de fin de máster le sirvió para que surgiera su proyecto: Mani Cure, un servicio de manicura a domicilio en Madrid. Celebrities, cantantes, deportistas e influencers confían en el equipo de Judith para hacerse las uñas. Desde la cantante de moda cuyo hit no dejamos de bailar, hasta las jugadoras de fútbol más famosas de nuestro país. ¿Y por qué? Porque no hay mayor placer que hacerse las uñas en casa, o en el hotel donde están, o en la oficina… Hablamos con Judith de cómo surgió Mani Cure.
Pregunta: En un máster de marketing decides que Mani Cure sea tu proyecto final de máster… ¿cómo se convierte en una realidad?
Respuesta: En ese momento no tenía trabajo, era difícil encontrar ya que acabábamos de pasar el COVID y además tenía dos niños muy pequeños, por lo que era complicado encontrar un trabajo que se adaptase a mis necesidades. Por otra parte creía 100% en ese proyecto por lo que me pareció el mejor camino.
P: El COVID es lo que hace que tu vida de un giro… ¿estás contenta con tu decisión de emprender?
R: Más que el COVID, fue un despido. En realidad en ese momento no tenía nada que perder porque no tenía trabajo en ese momento, seguramente si hubiera tenido trabajo no me hubiera atrevido a apostar por mi proyecto porque al final emprender tiene un factor riesgo alto y mucha incertidumbre. No es lo mismo emprender cuando tienes un buen trabajo o un buen sueldo que cuando no hay nada que perder.
P: ¿Cuál ha sido tu inspiración a la hora de crear Mani Cure? ¿Algún centro de referencia? ¿Algún proyecto inspirador?
R: En realidad me centré en la tendencia del cocooning y el aumento del consumo en el hogar. Algo que además estaba estudiando en mi anterior trabajo antes del despedido. En ese momento lo que nos apetecía estar solos, con nosotros mismos, en casa. Queríamos tiempo de ocio y de calidad pero en nuestro propio hogar.
P: La pandemia fue clave para que surjan más cosas en casa…
R: Entre otros los restaurantes empezaron a desarrollar el negocio a domicilio, pasando de haber delivery fast food a delivery de alta calidad. Incluso chefs muy tops que te cocinan en casa en lugar de ir al restaurante. Si todo esto se desarrollaba, cuando la comida es algo social… ¿Por qué no desarrollar la belleza a domicilio que en realidad es mucho menos social? Centros hay muchos que me gustan muy premium, como TBC, Maison the Beauté, pero me gustan para ocasiones puntuales, en realidad no cogí ningún centro de inspiración.
P: ¿En qué se diferencia Mani Cure de un centro usual?
R: Existen centro de uñas low cost y centro de belleza premium, pero Mani Cure te lleva un equipo especializado, técnico, con los mejores productos a tu casa a un precio muy accesible, eso nadie lo tiene. Desde las lámparas hasta el resto de herramientas que utilizan. Son todas de gran calidad y se van renovando.
P: Cuáles crees que son tus principales valores…
R: Exigencia, calidad y confianza, aunque podría poner más. Pero esos son los mejores. Siempre buscamos la mejor solución, nos exigimos, buscamos la mejor calidad en el producto y buscamos generar confianza a nuestros clientes porque al final te abren la puerta de tu casa.
P: ¿Cómo es la mujer Mani Cure?
R: Una mujer que valora la calidad y valor mucho su tiempo. Es una mujer ocupada que quiere un buen servicio en su hogar, que se siente a gusto en su casa, que le gusta cuidarse… Suelen ser muy periódicas, mujeres que cada quince días necesitan tener la manicura perfecta.
P: ¿Qué es lo que más piden las clientas?
R: Lo que más piden son manos y pies, es un must de nuestras clientas para estar bien en su día a día. Tenemos muchos más servicios pero estos dos son imprescindibles. ¡No pueden salir a la calle si tienen mal las manos y los pies! (ríe).
P: Influencers, cantantes, deportistas… ¿qué significa para ti que personas relevante apuesten por tus servicios?
R: Me da una gran satisfacción que personas tan relevantes confíen en nosotros, porque son muy exigentes en general, muchos viven de su apariencia y para ellos es fundamental. Son personas que tienen muchas alternativas excelentes en sus centros habituales de estética y aún y así, nos eligen a nosotras. Además, somos muy discretos y me alegra que se fíen de nosotros.
P: ¿Uñas de color o uñas clásicas, qué prefieres?
R: Para mí generalmente prefiero tonos clásicos, ya sean de colores más suaves o intensos, pero prefiero colores de los que no me voy a cansar rápido, y llevar al tendencia con otro tipo de accesorios… Anillos, pulseras… En caso de querer elegir para una ocasión concreta un color especial que se que me va a cansar pronto elijo un esmalte tradicional que puedo cambiar en cuatro cinco y días. Acabo probando siempre los nuevos colores, y a veces la tendencia me cansa.
P: ¿Desde Mani Cure seguís las tendencias?
R: Sí y no. Elegimos lo que nos gusta dentro de la tendencia, si consideramos que la colección no va con nosotros… No nos sumamos. Solo ofrecemos colores que nos gustan y son nuestro estilo. En ocasiones solo incluimos dos o tres colores de una colección porque no se ajustan a nuestros gustos.
P: ¿Quién te gustaría que fuera tu clienta?
R: Sinceramente, hay tantas clientas que nos hace muchísima ilusión tener y solo podemos estar agradecidas. Pero de elegir, tengo dos opciones. Tamara Falcó, que es embajadora de OPI, marca con la que trabajamos, o la Reina Letizia. Solo llevar una manicura bien hecha con tonos nude le daría un subidón a sus looks.