José Sánchez, director de Oramai: «Nuestro nuevo spa capilar resolverá todo tipo de alteraciones capilares»

Marta Morales
  • Marta Morales
  • Me gradué en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante. A pesar de haber vivido temporadas cortas en el extranjero, nunca dudé que mi lugar estaba frente al mar, en España. En mi afán por la moda y la belleza terminé viniendo a la capital para iniciarme en este mundo, estudiando un Máster en Comunicación de Moda y Belleza (VOGUE) por la UC3M. Al mismo tiempo realicé las prácticas en Glamour y en Vogue, en ‘print’ y en digital. Os podéis imaginar lo que era para mí ver mensualmente mis palabras plasmadas en las páginas de estas revistas. Con esta misma pasión de aprender y renovarme decidí dar comienzo a mi andadura en COOLthelifestyle. Y aquí me encuentro, ejerciendo de redactora y periodista multimedia, entrevistando a grandes marcas y perfiles internacionales. Además, en junio de 2023 finalicé el Máster en Formación para profesora en la Universidad CEU San Pablo. Las cosas que más me gustan realizar en mi tiempo libre son: volver a mi ciudad natal, visitar lugares nuevos, disfrutar del sol mientras paseo y evadirme de este ajetreado mundo con mis auriculares.  
    • Actualizado:

El barrio de Salamanca de Madrid esconde entre sus calles el salón de peluquería más exclusivo de la capital. Ubicado en la calle del Conde de Aranda, 3, Hair Boutique Oramai ofrece la mejor experiencia en tratamiento del cabello en un espacio donde los más mínimos detalles se tienen en cuenta. José Sánchez, uno de los directores de Oramai, nos habla sobre su nuevo spa capilar, sobre el significado del nombre que le dio a su salón de peluquería y cómo aconseja cuidar el cabello pre y postverano.

¡DALE AL PLAY y descubre este exclusivo centro de belleza para el cabello!

Oramai, hair boutique, hais salon, salon de peluquería, Madrid
(Foto: Oramai)

Pregunta: ¿Siempre tuviste claro que querías emprender y ser dueño de tu propio negocio?

Respuesta: «Nunca se me había pasado por la cabeza la idea de abrir mi propio negocio. De hecho, siempre fui estilista empleado y jamás valoré esa posibilidad. La verdad es que la idea es ir, pasados los años, trabajando menos, pero este proyecto surgió y me lancé».

Pregunta: ¿Por qué Oramai?¿Cómo surge este nombre?

Respuesta: «El nombre de Oramai surge gracias a una de mis amigas, que es la que montó el salón. Ella es italiana, y escogió este bonito nombre que significa ahora o nunca. Personalmente, no me gustaba la idea de llamar al salón por mi nombre: José Sánchez. Me parece poco original. Es por ello que cuando fuimos a firmar dimos con Oramai y así se quedó».

Oramai, hair boutique, hais salon, salon de peluquería, Madrid
José Sánchez, director de Oramai. (Foto: Oramai)

Pregunta: ¿En qué se diferencia una hair boutique de una peluquería normal?

Respuesta: «Nosotros nos diferenciamos por el espacio. Nuestro salón no se encuentra a pie de calle; es muy íntimo. Valoramos que desde la misma entrada la gente que pasea por la calle no pueda esperar nunca encontrar lo que hay tras las puertas de Oramai. También que cada persona tenga su espacio. Los clientes disponen de sitios individuales con forma de cueva. Aquí no sólo se viene a realizar un corte o cambio de color, sino a vivir una experiencia única y exclusiva».

Pregunta: ¿De qué manera estás al tanto en la actualidad para no dejar escapar las novedades y tendencias?

Respuesta: «Nos mantenemos en tendencia y estamos pegados a la actualidad gracias a los viajes que hacemos al extranjero. Viajamos a otros países para conocer cosas diferentes. También son importantes las formaciones, tanto internas como externas».

Pregunta: De cara a verano, cuando el pelo está a punto de exponerse a las piscinas, rayos de sol… ¿Aconsejas preparar previamente el cabello con algún tratamiento?

Respuesta: «Los tratamientos que recomiendo para verano y que pueden realizarse en nuestro salón son dos. El primero, se llama Four Summer. Lo que hace este tratamiento es rellenar la cutícula del cabello para protegerlo de los agentes externos, como el sol o el cloro. Tiene una duración de seis lavados. El segundo es el Reset, para después del verano. Lo que consigue es restaurar el pigmento que se oxida, hidratar, aportar brillo y sellar la cutícula.

Además, recomiendo proteger el cabello de manera individual cuando vamos a la playa con algún protector solar térmico o mascarilla para que no se deshidrate».

Oramai, hair boutique, hais salon, salon de peluquería, Madrid
(Foto: Oramai)

Pregunta: El spa capilar es un proyecto a punto de ver la luz. ¿En qué consiste un spa capilar? ¿Cuál es el proceso personalizado por el que pasa el cliente?

Respuesta: «El spa capilar que vamos a abrir dentro de nada ofrecerá, sobre todo, relajación. Es verdad que antes de ofrecer este nuevo servicio siempre hemos hecho muchos tratamientos capilares de cuero cabelludo, grasa o caspa en el lavabo. Ahora, la novedad es habilitar una zona para dedicarnos a ello con más profundidad. Contará con chorros de agua, máquinas de vapor, utensilios para estimular el cuero cabelludo…».

Pregunta: ¿El pelo también envejece?

Respuesta: «Así como la piel envejece, el pelo también lo hace con los años. Realmente lo que se ha de tratar es el cuero cabelludo porque el pelo es algo interno. Si estamos bien internamente, se verá reflejado en el cabello. El spa capilar va a resolver las alteraciones capilares. Tratamientos capilares que regularan alteraciones como cabello fino, caspa, caída…».

Oramai, hair boutique, hais salon, salon de peluquería, Madrid
(Foto: Oramai)

Pregunta: Vuestro trabajo destaca por vuestra cercanía al cliente, de fidelizar… ¿qué os gusta transmitir a ti y a tu equipo?

Respuesta: «Nosotros tenemos una clientela fija. De hecho, no estamos a pie de calle. Con esto quiero decir que quien viene a Oramai conoce previamente su localización.

Nos movemos por el boca a boca y por las redes sociales. Nos diferenciamos, sobre todo, porque ofrecemos una experiencia personalizada y única. Los clientes pueden, incluso, pedirse su propia comida o trabajar en una sala insonorizada para atender reuniones».

Pregunta: ¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Respuesta: Lo que más disfruto de Oramai es que la peluquería esté llena. Que la gente venga, pruebe nuestro salón y lo disfrute. Me gusta mucho también el trabajo en equipo, y creo que en Oramai atraemos a gente con ganas de trabajar. Me gusta que la gente esté feliz, tanto los trabajadores como los clientes. Oramai ofrece la oportunidad de que alguien venga después de un mal día y se vaya como nuevo… ¡Feliz!».