Entrevista al CEO de Nuggela & Sulé: «Hacer champú de cebolla de manera farmacéutica fue una corazonada»

Marta Morales
  • Marta Morales
  • Me gradué en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante. A pesar de haber vivido temporadas cortas en el extranjero, nunca dudé que mi lugar estaba frente al mar, en España. En mi afán por la moda y la belleza terminé viniendo a la capital para iniciarme en este mundo, estudiando un Máster en Comunicación de Moda y Belleza (VOGUE) por la UC3M. Al mismo tiempo realicé las prácticas en Glamour y en Vogue, en ‘print’ y en digital. Os podéis imaginar lo que era para mí ver mensualmente mis palabras plasmadas en las páginas de estas revistas. Con esta misma pasión de aprender y renovarme decidí dar comienzo a mi andadura en COOLthelifestyle. Y aquí me encuentro, ejerciendo de redactora y periodista multimedia, entrevistando a grandes marcas y perfiles internacionales. Además, en junio de 2023 finalicé el Máster en Formación para profesora en la Universidad CEU San Pablo. Las cosas que más me gustan realizar en mi tiempo libre son: volver a mi ciudad natal, visitar lugares nuevos, disfrutar del sol mientras paseo y evadirme de este ajetreado mundo con mis auriculares.  
    • Actualizado:

Todavía recuerdo aquella lista de la compra a mis 16 años en la que incluí un champú de cualquier marca, pero con aroma intenso y una cebolla roja mediana. Por aquel entonces leí que el champú de cebolla aportaba al cabello toda la vitalidad y la fuerza que posee esta planta. Y aunque así sea, porque el bulbo de la cebolla es rico en flavonoides, vitaminas, aceites esenciales y compuestos azufrados, lo que yo desconocía es que, tal y como asegura Adolfo Remartínez, Director de Nuggela & Sulé, «puede crear muchos problemas capilares porque puede contaminar mucho el cuero cabelludo a través de bacterias y hongos».

Afortunadamente, este mejunje casero que yo misma realizaba y me aplicaba en el cabello, no causó daños, de hecho, creí ver una mejora en su aspecto. Pasado un tiempo de esta tendencia capilar, fue cuando se lanzó el champú de cebolla prémium Nº1 de Nuggela & Sulé. El champú de cebolla es un producto que podemos encontrar fácilmente en el mercado, pero el inigualable y el que encabeza la lista es el mencionado anteriormente. Hoy me encuentro junto a Adolfo Remartínez para conocer sus líneas de productos prémium para el cuidado del cabello. No te pierdas la entrevista completa y ¡DALE AL PLAY!

Adolfo Remartínez, Nuggela & Sulé, cabello, champú cebolla
Foto: Adolfo Remartínez / Nuggela & Sulé.

Nuggela & Sulé, laboratorio español líder en el cuidado del cabello, destaca por sus fórmulas, las cuales se basan en productos naturales y remedios tradicionales que han demostrado su eficacia durante varias generaciones, ofreciendo, junto a la más alta innovación tecnológica, una línea de productos prémium para el cuidado del cabello.

Nuggela & Sulé nació hace diez años y fue desde su inicio cuando se creó el Champú Premium Nº1, el auténtico y exitoso champú de cebolla que supuso una auténtica revolución y que tuvo –y sigue teniendo–, muchísimos intentos de réplicas en su sector.

Nuggela & Sulé, cabello, champú cebolla
Foto: Nuggela & Sulé.

«El secreto de su éxito es su efectividad y esta efectividad se debe a su fórmula a base de extracto de cebolla roja (conocido remedio natural desde la antigua Grecia por mejorar el estado tanto del cuero cabelludo como el cabello)», explica el equipo de Nuggela & Sulé.

Tiene extraordinarias propiedades fortificantes gracias a dos de sus poderosos activos:

  • La quercitina: Flavonoide que ayuda a mejorar el riego sanguíneo y a reducir la inflamación del cuero cabelludo
  • El azufre: Conocido como el mineral de la belleza por sus propiedades antisépticas y su capacidad para purificar y mejorar el estado del cuero cabelludo.
  • Además, contiene glucógeno marino, fuente de energía para la síntesis de proteínas durante el proceso de crecimiento del cabello que actúa fortaleciendo el cabello, dándole más volumen y frenando su caída.
  • Y sales del Mar Muerto, fuente de minerales como el silicio que activan el riego sanguíneo y estimulan el crecimiento del cabello.
Nuggela & Sulé, cabello, champú cebolla.
Foto: Nuggela & Sulé.

«Hoy en día es el producto más vendido de la marca en todos y cada uno de los más de 30 países donde está presente. Lleva años siendo uno de los champús más vendidos de Amazon y arrasa en las farmacias«, nos comenta Adolfo Remartínez, Director de Nuggela & Sulé.

Pero, lo más asombroso es que, además, esta fórmula ya ha demostrado su eficacia mediante un estudio clínico que reduce la caída del cabello en 69,9% en tan sólo 60 días de aplicación y que aumenta el crecimiento del cabello en un 42%.

Nuggela & Sulé, cabello, champú cebolla
Foto: Nuggela & Sulé.

Esta fórmula tan efectiva para evitar la caída y fomentar el crecimiento del cabello, es la base de todos sus champús. Porque además del icónico Champú Prémium Nº1, tienen un Champú Prémium Nº2 para cabellos secos, el Nº3 para cabellos blancos o rubios polares, el Champú Polinesia-Keratina para reparar la fibra capilar, el Green específico para quienes siguen una dieta vegetariana o vegana que pueden tener más déficit de proteínas o los Champús Epigenéticos desarrollados para las tipologías de cabello -el de Cabello Graso, el Anti-Caspa o el de Pieles Sensibles.

También es la base de su Acondicionador, todo un bestseller que se puede aplicar de raíz a puntas y el único que además de facilitar el peinado y aportar brillo, evita la caída capilar y lo fortalece.

Nuggela & Sulé, cabello, champú cebolla
Foto: Nuggela & Sulé.

Pero Nuggela & Sulé es mucho más, es una empresa compuesta por buenas personas y con unos sólidos valores. Por eso sus políticas de sostenibilidad defienden un modelo duradero, que combina la responsabilidad ambiental con la eficiencia económica y la creación de valor para la sociedad a medio y largo plazo.

Por ello, desarrollan productos altamente responsables y eficaces, que respetan a las personas y al medio ambiente. Cuentan con envases que son reciclados y han introducido envases PE GREEN, procedentes de plantaciones sostenibles, que son de polietileno de origen vegetal y que se obtienen a partir de la caña de azúcar contribuyendo de manera directa a la reducción de gases de efecto invernadero. Y, además, son compostables.