Entrevista a Isabel Abdo, la diseñadora de zapatos que conquistó con sus modelos a la Reina Letizia

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Se puede decir que Isabel Abdo, nuestra protagonista de hoy, es una auténtica soñadora. Una mujer de armas tomar que cuando quiere algo, va a por ello y lo hace además implicándose de lleno porque no entiende de otra manera la vida. Emprendedora, empresaria y diseñadora, su amor por los zapatos y su experiencia en el sector del lujo la hizo querer tener su propia marca de zapatos y así lo hizo. Para entrevistarla, quedamos con ella en la tienda multimarca Kraft & Walkers (situada en el Barrio de Salamanca) en la que se venden de manera física sus creaciones. El resto, todo es online. «Tras muchos años de utilizar zapatos muy caros y maravillosos y de llevar mucho tacón, me di cuenta de que había un nicho en el mercado de un zapato cómodo, atemporal y que no fuese carísimo», explica. De ascendencia libanesa por parte de padre, nos confiesa que su «pasión por los tacones» le viene de su abuela, una elegante mujer que vivía en Beirut pero que pasaba largas temporadas en España, momento en el que la por aquel entonces pequeña Isabel aprovechaba para «robarle los zapatos» y sentirse una auténtica diosa con ellos.

Ferviente pensadora de que «con unos buenos tacones, una mujer tiene el poder de transformar cualquier look aburrido en sofisticado», sus zapatos destacan por su atemporalidad y comodidad, características que conquistaron a la mismísima Reina Letizia. ¿Quieres saber más sobre esta auténtica Carrie Bradshaw española? No lo dudes y disfruta de nuestra entrevista en vídeo con ella.

Isabel Abdo
Foto: Isabel Abdo

«He tenido la suerte de poder probar muchas marcas de zapatos, lo que me ha servido para sacar lo mejor de todos y crear el stiletto prefecto»

La importancia del ‘stiletto’ perfecto para esta ‘Carrie Bradshaw’ española

Entrevista a Isabel Abdo, la diseñadora de zapatos que conquistó con sus modelos a la Reina Letizia
Foto: Fina Grosso/COOL

Para Isabel Abdo, el stiletto es «el zapato por naturaleza, que te va con todo y que te estiliza muchísmo». El modelo clave que toda mujer debería tener en su armario y que además, no tiene por qué ser demasiado alto para cumplir su función.»Durante más de 3 años me he podido dedicar a mi gran pasión, tanto desde el punto de vista profesional como personal. Mi gran debilidad son los stilettos. ¿Cómo es posible que una sola prenda tenga tal poder de transformación?», se pregunta sabiendo que ella hace años, encontró la clave, dando en la tecla y combinando diseño, atemporalidad, comodidad y altas calidades al mejor precio.

La diseñadora de zapatos, Isabel Abdó
Foto: Isabel Abdó

«Yo soy muy Carrie», nos confiesa entre risas para, acto seguido, contarnos que uno de sus modelos estrellas así se llama: Carrie. «Para mí, stiletto es un must. Como yo he vivido en Londres, he viajado mucho, siempre me he arreglado y siempre me he arreglado con zapatos de tacón. El tacón para mí no es los centímetros que lleve, sino es la postura que te da al caminar. Entonces lo que hice fue sacar este zapato que se llama Carrie por Carrie Bradshaw. Soy súper Carrie», lo explica mientras sostiene este elegante modelo en las manos.

Isabel Abdo en Madrid
Foto: Fina Grosso/COOL

«Con unos buenos tacones, una mujer tiene el poder de transformar cualquier look aburrido en sofisticado»

Isabel Abdo
Foto: @isabelabdoshoes

«Tras muchos años de utilizar zapatos muy caros y maravillosos y de llevar mucho tacón, me di cuenta de que había un nicho en el mercado de un zapato cómodo, atemporal y que no fuese carísimo»

Isabel Abdo
Foto: @isabelabdoshoes

«Mis zapatos son atemporales, no son presa de las modas. Ideales para utilizar 24/7 gracias a su elaboración artesanal con materiales de primera calidad. El interior está reforzado para lograr el máximo confort»

Zapatos de Isabel Abdo
Foto: Fina Grosso/COOL

Mi gran objetivo en este proyecto tan personal ha sido, por una parte, lograr la mejor horma posible, que he logrado gracias a mi experiencia y al respaldo de un gran equipo de artesanos con gran solera en el sector; y por la otra, que toda mujer pueda acceder a unos buenos tacones a un precio asequible», nos cuenta.

Isabel Abdó

En los zapatos de la Reina Letizia…

La Reina Letizia con tacones de Isabel Abdó en los Premios Princesa de Asturias
Foto: Getty

La Reina Letizia se ha dejado ver en varias ocasiones con el modelo Carrie en negro pero, sin lugar a dudas, su decisión de lucirlos en los premios Princesa de Asturias de 2022 para aderezar un magnífico diseño de Carolina Herrera. «Los ‘Carrie Black’ se lo ha puesto su majestad la reina Doña Letizia en varias ocasiones. Pero tengo que decir que cuando se lo puso para los Premios Princesa de Asturias con un vestido de Carolina Herrera, que -además es amiga mía- casi me muero de la emoción», nos cuenta encantada y agradecida.

La Reina Letizia con tacones de Isabel Abdó

Tacones de tan sólo 5 centímetros que consiguen estilizar de igual manera y nos permite ir mucho más cómodas. De ante negro y elegante diseño, este modelo (como el resto de los creados por Abdo) ofrecen la oportunidad de ir cómodas y a la vez, distinguidas y sin necesidad de sufrir.

La Reina Letizia con zapatos de Isabel Abdo