Entre el cine y la moda existe una estrecha relación. Cuando una película se convierte en un icono, no sólo es por la historia que cuenta, sino por quién la interpreta. Este momento se viste de moda y los especialistas en vestuario se ocupan de que la prenda complemente al protagonista, además de vestir una escena que, en muchas ocasiones, se queda plasmada en la mente de todo aquel que lo ve e inspira poder. Esta vez hablamos de un vestido en concreto, el que llevó Sharon Stone en Instinto básico (por cierto, hoy es el cumpleaños de la actriz) y se caracteriza por llevar los hombros descubiertos, cuello Mao y en color crudo. Un auténtico icono que vuelve esta primavera con fuerza. Algunas marcas ya tienen su propia interpretación.

Aunque parezca un simple diseño en blanco, el vestido que acompañó uno de los grandes momentos del cine con ese cruce de piernas estaba pensado para que la actriz se pudiera mover libremente y su cuerpo expresara aquello que requería el papel. Además, Stone se quedó con el diseño, lo metió en un portatrajes, rompió la cremallera del mismo y, desde entonces, se aloja en su caja fuerte.
- El vestido de Keira Knightley en el evento más exclusivo de París: una obra de arte digna del Louvre
- El truco de Meghan Markle para reutilizar un vestido y que parezca completamente diferente
Estos son los vestidos con los que te puedes sentir como Sharon Stone en este famoso largometraje:
Alaïa
Probablemente este sería uno de los escogidos si hicieran una nueva versión de Instinto Básico, pero con un toque de lujo al estilo Gossip Girl. Este vestido hace honor al nombre del diseñador, puesto que mantiene ese equilibrio artístico, que refleja la esencia de la marca y que sólo las mejores mentes creativas logran ejecutar. Su corte se ajusta a la altura de la cintura, remarcando el cuerpo femenino, con una falda mini. La parte de arriba destaca con un cuello barco, que se estructura según la esencia que precede a Alaïa.

Tom Ford
La marca fundada por el que fue director creativo de Gucci ha sido un referente. Las mujeres más elegantes siempre optan por esta, ya que estiliza y entiende muy bien el funcionamiento de la figura femenina. Hemos descubierto un diseño que, seguramente, Sharon Stone lo llevaría y es de punto fino. De corte mini, ajustado y con una falda de pliegues, el tejido tiene una amplia versatilidad en cuanto al movimiento y le aporta un toque actual.

Rotate
Este look que propone la marca nacida en Copenhague tiene un vestido corto en un blanco roto que, la verdad, se asemeja bastante al original que mostraba Sharon Stone en la película. Este es más holgado y deja ese momento de cuello alto (no cisne, aunque se aproxima a la idea), pero la diferencia viene en la parte de la espalda, sobre la que bajan cuatro finas tiras, que le aportan ese toque de estilo.

Aya Muse
Si Instinto Básico tuviese lugar en 2025 y nos encontráramos a una Sharon Stone treintañera, estamos seguros de que el vestido respiraría más moda. Aunque el original hablaba de una tendencia que comenzaba a marcar los 90, este puede ser la representación de la actualidad. Durante muchos años, el punto elástico ha sustituido a la licra, sobre todo en elegancia, y este es un claro ejemplo. Un cuello mock, con un cuerpo ajustado, que se apoya en la cintura, mientras crea un lazo básico y termina con dos largas piezas hasta el pie.
