Abrimos el baúl de los vestidos de invitada para inspirarte con los estilos más tendencia de este verano. Descubre diferentes opciones que están marcando la temporada y encuentra el look perfecto para tus eventos. Desde cortes elegantes hasta diseños frescos y modernos, te mostramos las prendas clave para que destaques con estilo y comodidad en cualquier ocasión durante las vacaciones.
- La tendencia imparable entre las invitadas de boda en 2025
- El vestido de flores para invitadas de boda de primavera es el favorito de Tamara Falcó
Tonos lima
El verano es el momento para arriesgar con el color, por eso tonalidades como el lima o el naranja se abren paso entre las muchas opciones que tenemos para elegir los looks de la temporada. Claro que dentro de todos ellos, el verde lima siempre es uno de los que mejor conjugan con el bronceado veraniego. Y eso, ahora que podemos presumir de ello, es un punto a favor de los colores vibrantes y más vivos para que formen parte del libro de estilo de la invitada perfecta.

Florales
Ya han sido grandes protagonistas de las bodas de primavera, pero ahora han llegado para abrirse paso también entre las bodas del verano. Sobre todo porque este tipo de estampados siempre hacen match con la llegada del buen tiempo, permiten jugar con los colores (algo que quizá sea más cohibido en los enlaces invernales) y, ahora que las bodas se han en el exterior, encajan a la perfección con el decorado.

En tonos tierra y con seda
Las capas y el juego que estas otorgan a las prendas creando volúmenes confieren a los vestidos de un efecto que encuentra en el verano su mejor momento. Además de una opción perfecta para las bodas más tradicionales, son elegantes, juveniles y no pierden esa esencia veraniega que tanto se busca en los modelos de esta época del año.

Estilo boho
Abrimos el armario para redescubrir otra de las grandes tendencias que están reapareciendo este verano: el estilo boho. ¿Cómo lo conseguimos plasmar en el look de invitada? Con joyas artesanales, estampados étnicos y complementos con flecos. Generando ese estilo relajado, natural y ecléctico tan propio del boho.

Vaporosos y holgados
Los pliegues tienen esa capacidad de hacer único un estilo. Siguiendo esta técnica encontramos que los vestidos vaporosos de inspiración etérea, con un diseño drapeado y mangas amplias tipo murciélago, aportan una silueta fluida y elegante.

Un clásico, pero elevado
A la hora de elegir un vestido, también hay que cerciorarse de que el corte del escote favorece al rostro. Uno de los que más encajan con esta época son todos los cuellos halter.

Escotes en la espalda
Teniendo en cuenta el peinado y que con el calor los recogidos suelen ser la opción más recurrente, es una buena época para poder jugar con los escores en la espalda. Claro que también podemos introducir en este punto joyas y pendientes XXL, cayendo en otra de las tendencias que hemos visto durante el verano.

Un toque metalizado
Utilizar el metal para dar personalidad propia a los vestidos también es un recurso que hemos podido ver entre las novias más ideales de lo que llevamos de la temporada primavera-verano. Tanto en los complementos como en la doble capa que esconde la falda de este vestido de H&M, encontramos que, sin caer en conjuntos muy ornamentados y sin demasiada coherencia visual, puedes utilizar este elemento de forma elegante.

Abran paso a las pamelas
El protocolo dice que en verano, las bodas de día pueden ir acompañadas de pamela, así que también seleccionamos un look con este elemento para incorporar entre los estilismos del verano. Elegante, clásico y una ayuda extra para dejar a un lado el sol.
