La vuelta a la oficina está a la vuelta de la esquina. Por eso hemos cambiado pareos, sandalias y trajes de baño, además de bolsos de rafia y collares y pendientes de coral… Por blazers, camisas de popelín, zapatos de tacón, bolsos shopping, trajes de chaqueta… Nuestros looks se formalizan porque toca volver a nuestro despacho, a nuestra agencia, a nuestra empresa. En definitiva, a nuestro lugar de trabajo. Para saber qué ponernos, para inspirarnos en estos últimos de días de vacaciones, hemos hecho una selección de lo mejor del street style. Aquí muchos looks con estilo para la vuelta a la oficina.
Blazers
Las blazers, prenda predilecta de los working looks, no falla jamás en colores neutros y si puede ser un poco oversized, mejor. En septiembre no fallan las de lino, algodón, las que son de sastrería ligera.
¿Para combinarlas? Con pantalones de pinzas, en trajes de chaqueta, con prendas que destilen sastrería masculina y formalidad. ¿Otra opción? Con los pantalones de pinzas del verano. Nos inspiran Anine Bing o la danesa Pernille Teisbaek.
Vaqueros
Los vaqueros también forman parte de nuestros estilismos en la oficina. Aunque siempre hay que elevarlos con los accesorios y las prendas adecuadas. Preferimos los pantalones que realzan la figura, los rectos y los palazzos. Los vaqueros más formales.
Para combinar: accesorios y prendas sofisticadas. Unas mules de tacón, una blazer masculina, una chaqueta de tweed, collares de perlas, sandalias de tacón… O los primeros jerséis de cashmere de la temporada.
Faldas y vestidos
Las prendas más femeninas del armario también se cuelan en nuestro armario más working. Eso sí, en tejidos más formales como los satinados siempre son la mejor opción.
En cuanto a los cortes, mejor en corte midi y con algo de movimiento, aunque las faldas tubo también nos encajan. Si son cortas, mejor con prendas más largas por encima. Y para combinar con zapatos elegantes.
Camisas
Las camisas masculinas son un básico en este tipo de estilismos. Nos gustan blancas -claro-, o en tonos más formales como el azul celeste. Nos apetecen ligeramente grandes, para darle un toque más cool.
¿Y el resto de prendas y accesorios? Mejor pendientes con un toque vintage, una falda o un pantalón de tiro alto y siempre nos gusta más el pelo recogido. Estos son nuestros looks de oficina preferidos.