Con un pie casi en noviembre hemos podido ver que las más estilosas se han dejado ver con total looks denim. Un hecho que confirma que aún siendo una de las telas más básicas, atemporales y fáciles de combinar, tendrá un espacio destacado en el armario de este otoño/invierno 2023/2024. ¿La clave de su éxito? Hemos dejado un poco atrás los diseños fantasiosos, el patchwork y las superposiciones. Y digo un poco porque la estética estrafalaria no nos ha abandonado del todo. Las tendencias en vaqueros de esta temporada darán paso a propuestas más sencillas, clásicas y versátiles, considerando algunas excepciones. ¡Te lo contamos!
Straight
La moda ha luchado muchos años por desterrar el corte pitillo, pero su regreso es siempre inminente. Sin embargo, las pasarelas van un paso por delante y nos proponen llevarlos siempre con botas altas que consigan elevar el look.
Los pantalones straight –que no skinny– están de vuelta, pero no vale sólo con llevarlos, sino que hay que combinarlos con estilo.
Pernera ancha
Los desfiles de las colecciones de alta costura de otoño/invierno 2023/2024 lo han dejado claro: esta temporada, los vaqueros amplían su silueta y apuestan al máximo por la comodidad y el estilo relajado.
Entre las opciones de denim XL vistas sobre la pasarela y en el streetstyle, aquellos denim con pata muy holgada y los wide leg –de cintura ajustada y anchos a lo largo de toda la pierna, normalmente de tiro alto— son, sin duda, los modelos estrella.
Y con razón, ya que su corte resulta realmente favorecedor para todos los tipos de cuerpo y se adaptan sin esfuerzo a cualquier estilismo, ya sea para el día con unas zapatillas o para la noche con un zapato de tacón.
De tiro bajo
El auge del lujo silencioso ha tenido notoriedad en el sector de la moda y promueve la vuelta de estos vaqueros: sencillos, sin adornos y con una estructura recta.
Ya sea con patrones rectos clásicos o anchos, el low rise se prevee como una de las grandes tendencias de los jeans el próximo año.
Flare
Los pantalones acampanados y bootcut pusieron la nota predominante en las pasarelas del pasado otoño/invierno, y su influencia en los jeans se va dejando ver, especialmente en el streetstyle.
Para la temporada de otoño/invierno 202372024, la idea de unos flare en blanco o crudo es todo un acierto.
Baggy o skater
Estos pantalones con alma noventera y dosmilera están triunfando esta temporada. ¡A Bella Hadid o Hailey Bieber les chifla este modelo!
En ellos destacan la propia tendencia del tiro bajo y que son muy anchos y por lo tanto cómodos. A veces también los puedes encontrar combinados con los bolsillos propios de los cargo.
Cargo
Famosos desde finales de los años 30, cuando el ejército británico los usó como parte de su uniforme por su comodidad.
Hoy en día los pantalones cargo mantienen sus dos bolsillos característicos en los laterales de las piernas y combinan estética militar con influencias de la moda urbana.
The Attico y Max Mara, entre otras firmas, han hecho que los pantalones cargo vuelvan a escena y era cuestión de tiempo, que los ‘jeans’ se rindieran ante ellos.
Decorados
La excepción en toda regla: los bordados, las aplicaciones 3D y la pedrería en los jeans.
Decorados y evocando a los pantalones que se llevaban en la década de los 90.
Podemos ver modelos con talles bajos, con dobladillos, de tiro alto, perneras anchas e, incluso, con silueta estilizadora.