Hay modas que perduran en el tiempo, como es el caso de los pantalones metalizados. Este tipo de prenda es una de las grandes tendencias del otoño 2023 y es que ninguna marca se ha querido quedar atrás con la última moda.
Los hemos visto en pasarelas, al más puro estilo streetwear, lucidos por famosas y por nuestras prescriptoras de moda favoritas. Son la forma perfecta de dar a tus looks un estilo juvenil e informal, a la vez que sofisticado y original. Los puedes encontrar de todas las formas (campana, pitillo, white leg, mom fit…) y colores (verde, metálicos, dorados, rosas…), solo tienes que elegir el que más te guste. Hoy en COOLthelifestyle hemos hecho una selección de fotos de inspiración para que puedas lucir tus mejores conjuntos con la tendencia más chic del otoño, los pantalones metalizados. Además, te proponemos algunas ideas para conjuntarlos.
La tendencia más chic del otoño, los pantalones metalizados
Es la herencia de una de las épocas doradas de la moda (nunca mejor dicho), nuestros queridos y estilosos años 70, de los que tantas tendencias estamos recuperando.
Esta vez con un toque futurista y podríamos decir que inspirado en el Nueva York más purista y fiestero de aquella época.
Una prenda cañera, sorprendente y de lo más original. Los pantalones metalizados son el no va más del otoño.
De un primer vistazo, si nunca te has decidido a probártelos o a comprártelos, puede parecer una prenda complicada de conjuntar… ¡Nada más lejos de la realidad!
Los pantalones metalizados son una prenda muy fácil de conjuntar, su estilo extravagante nos permite probar con diferentes estampados y colores, ¡todo vale!
Puedes sacarles partido eligiendo de parte de arriba tanto tops básicos como blusas lisas, de tonos neutros como el blanco o el negro.
Ahora que el frío empieza a apretar, puedes incorporar a tus looks desde chaquetas elegantes, como puede ser una blazer, hasta otras opciones más juveniles como las famosas biker, que tan de moda están ahora mismo.
En cuanto a zapatos, up to you, tú eliges. Puedes optar por un tacón (a nosotros nos encanta conjuntarlos con unos stilettos), para dar un toque más elegante y sofisticado.
También puedes combinarlos con zapatillas para tus looks más streetstyle otoñales e incluso con tus botas cowboy favoritas.
En cuanto a colores… Solemos relacionar los pantalones metalizados con colores metálicos (viva la redundancia), pero lo cierto es que hay más tonos ideales y originales para probar, entre ellos el dorado, el bronceado, el rosa, el verde o el azul.
El dorado es una opción perfecta para outfits más sofisticados, además, da a tus looks ese toque atrevido de tejido semitransparente.