• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Guía de cuatro pasos para una rutina de cuidado del rostro para invierno

Rostro mujer
Foto: Ubeauty
Marta Morales
  • Marta Morales
  • Me gradué en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante. A pesar de haber vivido temporadas cortas en el extranjero, nunca dudé que mi lugar estaba frente al mar, en España. En mi afán por la moda y la belleza terminé viniendo a la capital para iniciarme en este mundo, estudiando un Máster en Comunicación de Moda y Belleza (VOGUE) por la UC3M. Al mismo tiempo realicé las prácticas en Glamour y en Vogue, en ‘print’ y en digital. Os podéis imaginar lo que era para mí ver mensualmente mis palabras plasmadas en las páginas de estas revistas. Con esta misma pasión de aprender y renovarme decidí dar comienzo a mi andadura en COOLthelifestyle. Y aquí me encuentro, ejerciendo de redactora y periodista multimedia, entrevistando a grandes marcas y perfiles internacionales. Además, en junio de 2023 finalicé el Máster en Formación para profesora en la Universidad CEU San Pablo. Las cosas que más me gustan realizar en mi tiempo libre son: volver a mi ciudad natal, visitar lugares nuevos, disfrutar del sol mientras paseo y evadirme de este ajetreado mundo con mis auriculares.  
    • Actualizado:

Todas las beauty addicts tienen rutinas de cuidado para cada época del año; tanto para cuerpo, cabello y rostro. En verano nuestra piel está expuesta a factores externos como, por ejemplo, la exposición solar, que produce deshidratación y quemaduras. En invierno tenemos que enfrentarnos a factores distintos como las bajas temperaturas, el viento o los cambios bruscos de temperatura, que también pueden alterar nuestra piel y cabello. Hoy en COOLthelifestyle os traemos cuatro maneras de ajustar tu rutina de cuidado del rostro para invierno.

cuidado facial, cuidado de la piel, crema antiedad, exfoliación, exfoliar rostro
(Foto: Pinterest)

Rutina de cuidado del rostro para invierno

1. Rutina de exfoliación

La exfoliación no es un paso que debamos saltarnos, pues si queremos que nuestra piel se mantenga oxigenada e hidratada, es imprescindible retirar la piel muerta y activar la circulación. Debemos hacer la exfoliación al menos una vez por semana para que la piel luzca suave y esté preparada para absorber todos los productos y nutrientes que utilizarás para cuidarla durante el invierno. Como consejo, para invierno no hay mejor exfoliante que el de arroz, perfecto para renovar la piel, eliminando las células muertas y las impurezas.

Rostro mujer
(Foto: Pinterest)

2. Limpieza profunda

Como mencionábamos antes, el rostro puede acusar la deshidratación por la calefacción central y los limpiadores espumosos a veces son demasiado agresivos para la epidermis. Ajusta tu rutina de invierno a tu tipo de piel, pero si te la notas seca, lo ideal es emplear una leche limpiadora bien cremosa. También te aconsejamos utilizar un aceite limpiador, ya que quitan todo el maquillaje y la suciedad mucho mejor que un gel limpiador.

3. Aplica una crema hidratante

En la época de invierno nos vemos sometidos a muchos cambios de temperatura. Pasar del frío al calor puede ser muy perjudicial para nuestra piel, pues altera su funcionamiento y favorece que se reseque. Es por ello que las cremas hidratantes no pueden faltar en nuestro neceser de higiene facial.

rostro lifting cremas
/Foto: Pinterest)

4. No te olvides de la protección solar

Aunque hayamos dejado el verano atrás y cada vez el sol asome menos, es imprescindible que la protección solar siga formando parte de tu rutina. Es más, debes seguir usando una protección alta, o cremas que llevan al menos un SPF 30, ya que los rayos UBV aún pueden penetrar en la piel y causar daños.

5. Hidratación a medida

Aunque una buena crema hidratante forme parte de tu rutina facial de invierno, quizás notes que ni las cremas más untuosas te proporcionarán la hidratación que necesitan. Incorporar un sérum hidratante a tu rutina de mañana y de noche es muy efectivo, especialmente si es de ácido hialurónico.