Giambattista Valli conquista Barcelona: «Crear un vestido de novia es interpretar los sueños»
Un día más en la Barcelona Bridal Fashion Week que jamás se olvidará gracias a la magia de Giambattista Valli. El diseñador italiano ha presentado por primera vez un desfile exclusivamente nupcial con las creaciones de su tercera Love Collection 2025. El propio diseñador nos explica que «más que una colección es una suma de vestidos que transmiten felicidad, cada uno tiene su propia personalidad y está creado para cada mujer, única e individual». Sin duda, sus vestidos enamorarán a las novias más elegantes. En el front row no han faltado rostros internacionales como Olivia Palermo, musa del diseñador, ni tampoco españoles como Hiba Abouk o Marco Llorente.
- De Tamara Falcó a Isabel Junot, inspírate en sus joyas de novia
- Juan Vidal presenta su primera colección nupcial
Tras los desfiles de firmas internacionales como Marchesa, Viktor&Rolf o Elie Saab en anteriores ediciones de la Barcelona Bridal Fashion Week, llega el turno de Giambattista Valli como invitado de honor.
Después de que Jesús Peiró diera el pistoletazo de salida, en la segunda jornada de esta nueva edición, Valli desveló al fin su Love Collection 2025 a las nueve en punto de la noche. El mismo diseñador explica que sus diseños celebran el amor y el romance.
Giambattista Valli recuerda que su línea bridal Love Collection nació en 2021 tras diseñar el vestido de novia para algunas de sus clientas más especiales. La colección 2025 mantiene la esencia de Valli, eterna, atemporal y natural, con materiales refinados y detalles elegantes, pero también líneas inéditas.
El diseñador señala que crear un vestido de novia es interpretar los sueños de la mujer que se va a casar y dar forma a sus fantasías. Explica que quien acude a él es porque comparte sus mismos valores y gusto por la sofisticación.
Capas con volantes, cuerpos de tul, corpiños llenos de detalles, escotes palabra de honor… líneas que van de lo sobrio a lo más etéreo han captado las miradas de los más de 400 invitados que estaban acomodados en la Llotja de Mar de Barcelona.
«Hago creaciones que puedan gustar siempre», insistió el diseñador que ha sido el autor del vestido de novia de la nieta de Grace Kelly, Carlota Casiraghi, y también el de Jessica Biel y Caroline Vreeland. «El vestido puede ser más transparente o menos, con o sin mangas… pero las dos estructuras que siguen triunfando son la de princesa y sirena«.
900 vestidos de novias marcarán la tendencias
La directora de la Barcelona Bridal Fashion Week, Albasarí Caro, destaca de Valli su estilo exquisito y que en esta nueva edición han crecido en número de marcas y en internacionalidad. Hasta el próximo domingo 21 de abril se podrá presenciar el desfile de hasta 900 vestidos que marcarán las tendencias de la próxima temporada, que apuntan hacia la feminidad absoluta y el llamado lujo silencioso. Un total de 37 marcas participantes, entre ellas Isabel Sanchís, Atelier Pronovias, The Atelier by Prof. Jimmy Choo, Sophie et Voilà… Esta última firma ha presentado Titanium, una colección inspirada en sus raíces y en la tradición renovada.
La diseñadora de Sophie et Voilà, Sofía Arribas, nos cuenta que en esta colección ha arriesgado en «la gama cromática, con las texturas, las transparencias…». Apuesta por una paleta de tonos titanio y tejidos como seda, organza, tafetán, crepé, satén y lentejuelas. «Nos gusta pensar que Sophie et Voilà es arte… las curvas de titanio del museo más famoso de Bilbao han sido la base para crear esas siluetas mitad minimalistas y mitad brutalistas».