Evita la caída del cabello tras el verano con estos tratamientos
¿Notas que el cabello se te cae ahora más de lo normal? No te alarmes, es normal que ocurra después del verano. Diferentes estudios demuestran que, en esta época del año, el cabello está en fase de reposo y al llegar septiembre y octubre se cae. Los expertos señalan también que las altas temperaturas y los rayos UV afectan a esta la caída del pelo estacional. Así pues, si notas que el pelo se desprende más de lo habitual, tranquilízate, no va a ocasionar calvicie; sin embargo, no está demás tomar medidas de apoyo para frenarlo y que no vaya a más. Estos son los tratamientos y productos que te ayudarán a mantener el pelo a raya.
- Los péptidos, el aliado contra la caída capilar
- Truco: seca tu pelo con una toalla de microfibra
- Cuidados del cabello tras un injerto capilar
Tratamientos en peluquería
«Para evitar la caída del cabello hay que tratarlo desde dentro», nos explica Sandra Sadler, co-fundadora del centro Coolday. Pero ello no significa que haya tratamientos efectivos que puedan prevenir y ralentizar la caída del pelo. Sandra además es hair beauty coach en Coolday y nos cuenta que los masajes capilares son imprescindibles para evitar que se caiga el pelo.
«Hay que colocar las yemas de cada mano en ambos lados de la cabeza, y con los pulgares masajear la zona más cercana a las cervicales. Poco a poco debes ir subiendo hasta llegar a la coronilla y el nacimiento».
En este centro realizan un tratamiento especialmente pensado para esta época del año, cuando el cabello está frágil y debilitado por los excesos del verano (sol, mar, piscina…). Se llama ‘Tanino Breaking’ (110 €) y «recupera las cadenas internas devolviendo el PH interno».
Suplementos
Los dermatólogos apuestan por recurrir a la toma de complementos multivitamínicos por vía oral de 3 a 4 meses. La mayoría de estos se componen de biotina, cistina, zinc, hierro, cobre, selenio y antioxidantes como la vitamina C.
El suplemento ‘Hair Nutrition’ de Redenhair está formulado para mantener el folículo sano, previniendo su oxidación. Está indicado para recuperar el cabello perdido, así como tenerlo más fuerte y con más grosor.
Sprays y ampollas
Otra alternativa son los sprays anticaída, champús o elixires, como The Organic Revitalizing, de My.Organics. Es un tratamiento que contiene seis elixisires y un champú revitalizante, que activan las células y evitan la caída del cabello.
Infiltraciones
Infiltraciones, como el Plasma Rico en Plaquetas, frenan la caída prácticamente de inmediato. «Con una sola sesión de PRP y dos meses de tratamiento integral de la alopecia se consiguen resultados sorprendentes«, nos explican desde la clínica FEMM.
Bioestimulación capilar
Otro tratamiento muy efectivo para la caída del pelo es el que realizan en Clínica Planas, diseñado especialmente para la caída estacional. Se trata una terapia de bioestimulación capilar. «Es un método sencillo y rápido mediante el cual realizamos microinyecciones directamente en el cuero cabelludo en la zona más afectada».
Los beneficios son múltiples: el folículo piloso y el cuero cabelludo se revitalizan, incrementa el grosor y volumen del cabello, activa el ciclo de crecimiento capilar e inhibe la caída del cabello.