Si alguna vez has tenido que hacerte algún tratamiento dental, seguro que la conoces. Escultora de sonrisas, la doctora Eugenia Cervantes (odontóloga especializada en estética dental) busca la excelencia en cada uno de sus tratamientos. El más novedoso te permite lucir una sonrisa impecable en un solo día: entras por la mañana y sales por la tarde con una sonrisa deslumbrante. ¿Quieres saber más sobre este tratamiento indoloro que no precisa tallar el diente? Sigue leyendo…
En tan sólo una cita, pacientes con dientes cortos, envejecidos y ligeramente torcidos podrán renovar su sonrisa, además de contar con una innovadora tecnología que permite ver al paciente cómo quedará su diseño.
«Nuestro objetivo es sacar el máximo potencial a la sonrisa», nos explica la doctora Cervantes en su clínica de la calle Santiago Bernabéu, 9. Con una impresionante trayectoria profesional, uno de sus últimos tratamientos beauty son las denominadas sonrisas flash. Este exclusivo tratamiento consiste en las Carillas Composite o resina compuesta.
Carillas Composite
Las Carillas de Composite con técnica estratificada son una finas láminas de resina compuesta que se esculpen y adhieren directamente sobre el diente, sin necesidad de tallarlo. Igualmente, ayudan a corregir ciertas alteraciones de forma, roturas, espacios y piezas irregulares.
El objetivo de las carillas no es sólo estético, sino también funcional. Para que el resultado sea óptimo, el paciente debe pasar por una evaluación previa que determine si es candidato o no para poder acceder a este tratamiento o si de otra manera, necesita someterse a un tratamiento previo como, por ejemplo, una ortodoncia en caso de tener un apiñamiento severo y una mala posición. La doctora Cervantes también valorará si el paciente tiene ausencias dentales, retenciones en las encías, pérdida de esmalte dental o problemas periodontales. Es muy importante que antes de colocar carillas el paciente tenga una buena salud bucodental.
Su capacidad innata para entender la estructura bucal de los pacientes, el trato personalizado, así como su impecable técnica, hace que sea muy fácil ponerse en sus manos. «Es un tratamiento mínimamente invasivo que permite corregir diastemas, manchas, fracturas o alteraciones de posición o tamaño, con el fin de restaurar la estética dental y lograr una sonrisa perfectamente armoniosa», explica.
Ver esta publicación en Instagram
Tratamiento en 1 día
La doctora se plantea la dentadura como una obra de arte, modelando cada diente al detalle con una exquisita destreza manual. «Usamos una técnica propia en la que hemos fusionado la parte tecnológica con la parte artística. Nosotros somos artistas», apunta, y añade: «Los pacientes nos buscan porque lo podemos hacer en un día».
Esa es una de las grandes ventajas. En la propia Clínica Eugenia Cervantes hacen las carillas, cuentan con el diseñador, la impresora… Es un trabajo minucioso en el que el paciente llega por la mañana y se trabaja durante unas 4 horas. Se hace un parón de 1 hora, aproximadamente, y se continúan 3 horas más. No requiere anestesia, por lo que el paciente puede hacer vida normal desde el primer momento. Eso sí, cuidando siempre la higiene bucal.
Uno de los aspectos más importantes en los que la doctora hace hincapié es en que hay que tener en cuenta que cada sonrisa es diferente. «Mi objetivo es mejorar la autoconfianza del paciente mejorando su sonrisa acorde a su rostro y personalidad. Lo conseguimos combinando la técnica estratificada con el diseño digital de sonrisa, con resultados más naturales y duraderos en el tiempo«, concluye.