Cremas solares, las aliadas que tu piel necesita durante todo el año

cremas solares
Foto: Green People
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Las cremas solares son una constante en el neceser de verano. Esas son, sin duda, las imprescindibles durante los días más calurosos y soleados. Ciertamente, en los últimos años, esa tendencia ha ido cambiando. Los dermatólogos han ido haciendo hincapié en que debemos protegernos del sol aunque aparentemente no lo veamos. Ese es uno de los motivos principales por el que tenemos que protegernos la piel durante todo el año. Tener la tez bien hidratada y protegida ayuda a conservarla uniforme y sin manchas, además de evitar el envejecimiento prematuro. Por este motivo, hoy en COOL hemos hecho una pequeña selección de cremas fotoprotectoras.

Cremas solares
Foto: @augustinusbader

Gold Skin SPF 50

Cremas solares
Foto: @tegodercosmetics_es

Tegoder Cosmetics ha creado una línea de solares de vanguardia, formulada fundamentalmente para proteger el ADN celular de las agresiones externas producidas, principalmente, por la radiación solar. Todas esas cremas combinan ciencia y naturaleza para el cuidado del rostro.

Gold Skin SPF 50
Gold Skin SPF 50 / Foto: Tegoder Cosmetics

La crema facial Gold Skin SPF 50 otorga a la piel un color natural y homogéneo. Con un gran factor de protección, esta contiene ingredientes activos que mejoran el estado de la piel, como: biofactor HSP (actúa como pantalla molecular), lecitina de soja (aporta elasticidad y protege frente a los radicales libres), aceite de pepita de uva (aporta suavidad a la piel y contiene vitamina E), manteca de karité (filtro solar natural) e hidrolizado de proteínas de trigo (nutritivo e hidratante).

Cremas solares
Foto: @sarahchapmanlondon

Además, a esos ingredientes habría que añadirles las vitaminas E y F (estimulan la actividad celular), lactato sódico (componente del factor natural de hidratación), coenzima Q10 (antioxidante), aceite de rosa mosqueta (hidratante, cicatrizante y regenerador celular) e hidroxitirosol (estimula la proliferación celular y la síntesis de colágeno y elastina).

Cremas solares
Foto: Unsplash

Heliocare Advanced Gel SPF 50

Heliocare Advanced Gel SPF 50
Foto: COOL (@cantabrialabs_esp)

Este gel fotoprotector de Heliocare está indicado para una exposición solar normal. Es un buen producto para usarlo de manera frecuente contra los rayos ultravioletas (UVB y UVA). Heliocare Advanced Gel SPF 50 presenta una textura ligera no comedogénica (no obstruye los poros de la piel) de rápida absorción. Esta crema solar es perfecta para todo tipo de pieles, especialmente mixtas o grasas.

Cremas solares
Foto: Cantabria Labs

Tiene una alta protección formulada con Fernblock, filtros solares y activos reparadores y antioxidantes, que protege, neutraliza y repara el daño solar. Se recomienda aplicar de forma generosa y uniforme antes de exponerse al sol. Reaplicar frecuentemente, especialmente en los días más calurosos y soleados.

Cremas solares
Foto: Unsplash

City Skin Age Defense Broad Spectrum SPF 50

City Skin Age Defense Broad Spectrum SPF 50
Foto: Murad

Esta crema solar de Murad no podía faltar en nuestra lista de recomendaciones. La luz ultravioleta no es la única luz que causa daños en la piel y signos visibles de envejecimiento. La luz azul digital también, a la larga, puede pasar factura.

Cremas solares
Foto: @sarahchapmanlondon

Es por eso que con este protector solar 100 por ciento mineral ultraligero protegerás tu piel contra múltiples tipos de daños causados por la luz, ya sea la azul de las pantallas en interiores o los rayos UVA y UVB en exteriores. La fórmula se absorbe rápidamente sin residuos y deja un acabado luminoso y perlado en la piel.

Olivia Palermo
Olivia Palermo / Foto: @simone_bracco

La City Skin Age Defense Broad Spectrum SPF 50 es apta para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles. Asimismo, esta crema no tiene fragancia y brinda protección 100 por ciento mineral, sin filtros solares químicos. Su tinte de melocotón ayuda a corregir el color para aumentar de inmediato la luminosidad e igualar el tono.

Cremas solares
Foto: @muradskincare

Restoring Perfection SPF 50

Kleofina
Kleofina / Foto: @valmontcosmetics

Esta crema de protección alta UVA / UVB de Valmont Cosmetics enfunda la piel con un resplandor que la protege, destilando ingredientes activos con propiedades regeneradoras y reparadoras. Bajo el efecto de los rayos UV, el exclusivo complejo Silicon D² estimula la creación de colágeno para compensar los efectos del estrés solar diario. Ideal para todo el año, al sol o en entornos urbanos. La Restoring Perfection SPF 50 es adecuada para todo tipo de pieles.

Restoring Perfection SPF 50
Foto: COOL (Valmont Cosmetics)

Se recomienda usar por la mañana, antes de la exposición al sol. Deberás elegir el índice de protección más adecuado para el tipo de piel y el nivel de exposición solar. Se aconseja aplicar una cantidad generosa de producto antes y durante la exposición. Evitar la exposición directa en las horas centrales del día, de 12:00 a 16:00 horas.

Cremas solares
Foto: @augustinusbader

ECLIPSE SPF 50+

ECLIPSE SPF 50+
Foto: @isclinical_spain

Esta crema fotoprotectora de iS CLINICAL está formulada específicamente para uso diario y actividades al aire libre. ECLIPSE SPF 50+ es una fusión única de protectores solares físicos científicamente avanzados: dióxido de titanio transparente y óxido de zinc micronizado, junto con vitamina E pura. Todos ellos forman una fórmula precisa y perfectamente elaborada.

Cremas solares
Foto: @isclinical_spain

Esta composición rica en antioxidantes proporciona una amplia resistencia al agua. Asimismo, este producto tiene un espectro de protección UVA / UVB. ECLIPSE SPF 50+ es una fórmula ultra transparente y liviana que se absorbe rápidamente para ofrecer un acabado mate no graso. Es apta para todo tipo de pieles, incluso para pieles sensibles.

Cremas solares
Foto: @isclinical_spain