Es momento de desconectar y disfrutar de lugares paradisíacos llenos de aguas cristalinas. Pero, estar listo para ello no es tarea fácil. Dejar la selección del traje de baño para el último momento es signo de falta de organización y previsión. Seleccionar el que más se ajusta a tus gustos y tu cuerpo, te aportará un gran confort durante estos días de verano. Por todo ello, te vamos a detallar algunos de los consejos que debes tener en cuenta a la hora de escoger el traje de baño perfecto.
- Trajes de baño con los que darte el primer chapuzón
- Las bermudas, la prenda estrella del buen tiempo
- Veraniegas y eternas, las alpargatas tendencia
Estilo

Con referencia al estilo, debes tener claro el contexto en el que se va a usar la prenda. No es lo mismo escoger un traje de baño para pasar unos días en un yate que en una playa paradisíaca. Para seleccionar el más idóneo también deberás seguir tu gusto personal.

Además, existen determinados estampados, sobre todo los más atrevidos y llamativos, que no tienen cabida en ese tipo de lugares. Asimismo, como no todos tenemos el mismo tipo de cuerpo, no existe una prenda única que nos favorezca a todos.
Largo

A la hora de seleccionar el traje de baño perfecto es mejor hacerlo desde la prudencia y sensatez. Por ejemplo, los bañadores excesivamente largos están diseñados (casi) exclusivamente para los surferos. Esta prenda, que casi tapa las rodillas, tiene sentido cuando vas a practicar ese deporte acuático.

Si apuestas por ese tipo de traje de baño, habrás caído en el error del exceso de tela. Asimismo, ese error pasaría a la inversa con los bañadores de tipo slip. Este tipo de prenda es excesivamente corta e incómoda. Nosotros te recomendamos ser más conservador y apostar por un traje de baño con largo estándar, por encima de las rodillas o un par de dedos más arriba, a mitad del muslo.

Color

Rojos, azules, verdes, blancos, negros… Uno de los mayores errores en este sentido es optar por colores demasiado llamativos. Sin embargo, existen muchos factores que influyen a la hora de escoger el tono perfecto. Por ejemplo, en ese sentido, un factor muy importante es la tonalidad de la piel.

Si estás muy bronceado, los colores más llamativos e intensos te pueden llegar a funcionar a la perfección. En cambio, si aún estás en los primeros días de playa, la mejor opción será optar por estampados discretos o colores menos llamativos pero favorecedores.

¿Quieres tener el traje de baño perfecto? Optar por la sencillez en lugar de la creatividad, te permitirá conseguir ese exitoso resultado. En este aspecto, la moderación y el conservadurismo son sinónimos de acierto y buen gusto y, por tanto, de garantía de triunfo.
