Consejos para escoger el traje de baño perfecto

Trajes de baño
Foto: @che.studios
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Es momento de desconectar y disfrutar de lugares paradisíacos llenos de aguas cristalinas. Pero, estar listo para ello no es tarea fácil. Dejar la selección del traje de baño para el último momento es signo de falta de organización y previsión. Seleccionar el que más se ajusta a tus gustos y tu cuerpo, te aportará un gran confort durante estos días de verano. Por todo ello, te vamos a detallar algunos de los consejos que debes tener en cuenta a la hora de escoger el traje de baño perfecto.

Estilo

Traje de baño
Foto: @che.studios

Con referencia al estilo, debes tener claro el contexto en el que se va a usar la prenda. No es lo mismo escoger un traje de baño para pasar unos días en un yate que en una playa paradisíaca. Para seleccionar el más idóneo también deberás seguir tu gusto personal.

Traje de baño
Foto: @sundek_official

Además, existen determinados estampados, sobre todo los más atrevidos y llamativos, que no tienen cabida en ese tipo de lugares. Asimismo, como no todos tenemos el mismo tipo de cuerpo, no existe una prenda única que nos favorezca a todos.

Largo

Traje de baño
Foto: @orlebarbrown

A la hora de seleccionar el traje de baño perfecto es mejor hacerlo desde la prudencia y sensatez. Por ejemplo, los bañadores excesivamente largos están diseñados (casi) exclusivamente para los surferos. Esta prenda, que casi tapa las rodillas, tiene sentido cuando vas a practicar ese deporte acuático.

Traje de baño
Foto: @sundek_official

Si apuestas por ese tipo de traje de baño, habrás caído en el error del exceso de tela. Asimismo, ese error pasaría a la inversa con los bañadores de tipo slip. Este tipo de prenda es excesivamente corta e incómoda. Nosotros te recomendamos ser más conservador y apostar por un traje de baño con largo estándar, por encima de las rodillas o un par de dedos más arriba, a mitad del muslo.

Traje de baño
Foto: @frescobolcarioca

Color

Trajes de baño
Foto: @hackettlondon

Rojos, azules, verdes, blancos, negros… Uno de los mayores errores en este sentido es optar por colores demasiado llamativos. Sin embargo, existen muchos factores que influyen a la hora de escoger el tono perfecto. Por ejemplo, en ese sentido, un factor muy importante es la tonalidad de la piel.

Traje de baño
Foto: @sundek_official

Si estás muy bronceado, los colores más llamativos e intensos te pueden llegar a funcionar a la perfección. En cambio, si aún estás en los primeros días de playa, la mejor opción será optar por estampados discretos o colores menos llamativos pero favorecedores.

Francisco Lachowski
Francisco Lachowski / Foto: @frescobolcarioca

¿Quieres tener el traje de baño perfecto? Optar por la sencillez en lugar de la creatividad, te permitirá conseguir ese exitoso resultado. En este aspecto, la moderación y el conservadurismo son sinónimos de acierto y buen gusto y, por tanto, de garantía de triunfo.

Traje de baño
Foto: @orlebarbrown