Muchas de las prendas que conocemos hoy en día no tuvieron un nacimiento en la cuna de la moda, sino que su esencia de origen era muy distinta. Las de abrigo nacieron por una necesidad concreta y, con los años, la tendencia se ha apoderado de ellas. Sobre estas líneas ponemos rumbo a Inglaterra para hablar de una chaqueta que está de moda e incluso es un símbolo del estilo old money. Vista en royals y celebrities, así es como se lleva la chaqueta Barbour.
- El resurgimiento de los abrigos de pelo como máxima tendencia
- Los abrigos tendencia para afrontar el frío con estilo
Es una de las casas de moda más longevas del Reino Unido, puesto que vio la luz en 1884. Inicialmente, sus creaciones iban dirigidas a pescadores, cazadores y gente de campo. En la época no estaba calificada como una prenda de moda, ni mucho menos, sino que era algo esencial para resguardarse del frío, además del agua o los climas lluviosos, ya que entre sus varias características, la principal es que iba encerada.
Tuvo que pasar siglo y medio hasta que vimos cómo Lady Di, la que fue un referente de la realeza británica, la puso de moda combinándola con un estilo inconfundible. Es verdad que ya se había visto previamente, pero Diana de Gales no sólo cambió el rumbo de un país, sino que cambió el futuro de muchas marcas de moda. Podríamos incluso afirmar que, con el paso de los años, es una de las pocas firmas que ha ampliado sus diseños y, da igual el que se escoja, siempre será una Barbour.
Muchas de las famosas que conocemos la llevan y saben mezclar la elegancia de la tendencia actual con ese estilo old money que se busca, siendo uno de los símbolos de estatus dentro de la alta sociedad. Así es como la llevan.
Claudia Schiffer
Su nombre resonaba en las pasarelas de los 90 y de principios de los 2000, lo cual le hizo ganarse el estatus de celebrity, además de referente de la moda. Su modelo favorito es de corte largo, es decir, por debajo de la cintura, y le da un toque bastante casual. Combinada con un vaquero ajustado, unas botas altas en camel y un jersey de cuello vuelto en marrón jaspeado, resta importancia a la Barbour, pero sin dejar de lado esa elegancia natural que desprende.
Lady Di
La que pudo ser reina de Inglaterra no sólo destacaba por su naturalidad, sino que era muy alabada por su forma de vestir. Si recordamos sus muchos estilismos, ella siempre llevaba prendas con las que se sintiera cómoda al margen de los estrictos protocolos que marcan las casas reales. Cuando le era posible, mostraba su apoyo por las firmas británicas y así lo hizo en julio de 1985 en una visita a las Islas Hébridas. El corte es largo, oversize y lo complementó con un bolso de mano negro.
Alexa Chung
La it girl británica por excelencia es una embajadora clara de la moda inglesa y fueron las redes sociales las que le dieron la fama de la que goza actualmente. Su relación con Barbour es bastante estrecha y no sólo por ser una clara embajadora de la misma, sino porque ha llegado a crear su propia colección para ellos. Su forma de llevarla es bastante sencilla. Un diseño bicolor al que hay que dar protagonismo y que se puede combinar con unos vaqueros ajustados y una camisa básica, en este caso, en un tono crudo.
Sienna Miller
Si observamos su estilo de otoño-invierno, nos vamos a encontrar con dos protagonistas: la biker de cuero o una chaqueta de Barbour. Parece que el corte largo es el favorito de las famosas y, al ser oversize, es esencial tener bajo control los volúmenes de las demás prendas. Esta vez opta por un jean de corte boyfriend remangado, unas botas de cuero y un jersey de punto grueso con cuello ancho. Una combinación muy COOL que consigue restar importancia al resultado final.
Kate Middleton
La familia real británica, en general, es muy aficionada a las prendas de Barbour y podríamos decir que son sus mejores embajadores. La futura reina de Inglaterra escoge muy bien sus looks, siempre acertados en cada ocasión. Desde los vestidos en eventos oficiales hasta los blazers para hacer visitas, pasando por una chaqueta encerada si la ocasión se da en el campo. En un tono caqui y con un jersey verde de cuello vuelto, la princesa de Gales siempre nos muestra que es el claro ejemplo de elegancia.