Champú morado y azul, el secreto para un rubio radiante en verano
Dale vida a tu cabello y despídete de los tonos no deseados con el poder de los champús y mascarillas de color. En el mundo de la belleza, el champú azul y el morado son los aliados perfectos para combatir los tonos naranjas y amarillos que aparecen ahora más que nunca con el, el mar y el cloro de las piscinas. Con su uso regular, el cabello rubio vuelve a estar radiante y lleno de personalidad. Te descubrimos los productos que se convertirán en el toque final para mantener una melena vibrante, así como deslumbrante y cuál usar en cada ocasión y cómo.
- Consigue el efecto espejo con la ionización molecular
- Tratamiento de colágeno para recuperar la belleza del cabello
Azul o morado, ¿qué champú usar?
El champú azul y el morado son productos utilizados para neutralizar tonos no deseados en el cabello, pero se diferencian en su función específica.
- Champú Azul: El champú azul está diseñado principalmente para neutralizar los tonos naranjas en el cabello. Es especialmente útil para las personas con cabello castaño teñido o decolorado para obtener una tonalidad más clara. El color azul contrarresta los tonos cálidos y anaranjados, dejando el cabello con un aspecto más fresco y natural.
La mascarilla ‘Baby Blonde’, de Christophe Robin, reduce el tono cobrizo de los rubios desde la primera aplicación.
- Champú Morado: El morado se utiliza para neutralizar los tonos amarillos no deseados en el cabello rubio. Es especialmente útil para quienes tienen cabello rubio teñido o decolorado, ya que el pigmento violeta contrarresta los tonos amarillos y ayuda a mantener el color rubio brillante y sin tonalidades indeseadas.
Este tipo de champús están formulados con pigmentos violetas o azules que contrarrestan los tonos amarillos y anaranjados. El de la marca Oribe, además, ilumina los reflejos naturales para un cabello más brillante.
La regla del círculo cromático
Estos productos funcionan mediante el principio del círculo cromático, donde los colores opuestos se neutralizan entre sí. El color violeta neutraliza el amarillo y el azul, el naranja, por lo que al utilizarlos se obtiene un cabello más brillante y sin tonos indeseados.
El champú Icelandic Blonde, de Philip B., está enriquecido con extracto de ciruela y aceite de pepita de uva, y es uno de los más efectivos en cabellos rubios, grises y plateados.
¿Cómo se usan?
Se utiliza como un sustituto del champú regular una o dos veces por semana. Se aplica sobre el cabello húmedo, se masajea suavemente y se deja actuar durante unos minutos antes de enjuagarlo.
El acondicionador de SachaJuan neutraliza tanto los tonos cobrizos como amarillos no deseados en cabellos rubios, además lo protege contra los rayos UV, que pueden hacer que el color se desvanezca.
En cuanto a las mascarillas, estas son tratamientos más intensivos que se utilizan una vez cada una o dos semanas. Se aplican sobre el cabello lavado y húmedo, se dejan actuar durante el tiempo indicado y luego se enjuaga abundantemente. Estas mascarillas ayudan a hidratar y nutrir el cabello mientras neutralizan los tonos no deseados, dejando el cabello rubio suave y luminoso.
La mascarilla azul SU, de Davine, además de eliminar los tonos cobrizos, repara los cabellos dañados por el sol, el cloro y la sal del mar.
La mascarilla con pigmentos morados de Leonor Greyl se compone de un 96% de ingredientes de origen natural y garantiza el refinamiento de todos los tonos. Esta marca, tiene otras mascarillas con pigmentos que van del chocolate al azabache para potenciar los cabellos castaños.
¡Abstenerse las morenas!
Es importante tener en cuenta que el uso de champú y mascarillas morado no es recomendable para cabellos oscuros, ya que pueden dejar un tinte violeta no deseado. Estos productos están específicamente formulados para cabellos rubios o decolorados.
Champú tonificante potenciador de rubios Nº4, de Olaplex. Esta marca se caracteriza, además, por su enfoque en la reparación y protección del cabello.