Hay algo que no se puede rebatir cuando se habla de Carolina Herrera y es que es una de las mujeres más elegantes y con más clase del mundo. Su impecable e imponente aspecto muestra que la distinción puede residir en prendas tan sencillas como una simple camisa blanca, una falda y unos zapatos de tacón… En definitiva, lo que la venezolana nos ha enseñado es que la personalidad es la que viste el conjunto. Hoy cumple 86 años y desde COOL lo celebramos haciendo un repaso de algunos de sus mejores diseños.
- De Mascaró a Carolina Herrera, así es el zapatero de la princesa Leonor
- Los charms más exclusivos para bolsos, ¡algunos cuestan hasta 1.000 €!
María Carolina Josefina Pacanins y Niño nació el 8 de enero de 1939 y hoy añade un año más en su vida. Como parte de una familia aristócrata de Caracas, practicó tenis y montaba a caballo. Una de sus aficiones era confeccionar prendas a sus muñecas y, en su adolescencia, comenzó a hacer los vestidos a sus amigas.
Gracias a su abuela, desde joven fue introducida a la moda asistiendo a los desfiles de Balenciaga en París con apenas 13 años, y vistiendo de Lanvin y Dior en sus fiestas de la sociedad caraqueña.
Su primera incursión seria en la industria fue en 1965 cuando fue publicista de Pucci en su ciudad natal, aunque lo que realmente quería era introducirse en el mundo textil como diseñadora. Impulsada por Diana Vreeland, la que era redactora jefe de Vogue USA en ese momento, presentó su primera colección en 1981, en el Metropolitan, un conocido club social de Nueva York, y desde entonces la marca no ha hecho más que crecer hasta convertirse en un auténtico imperio.
Estas son algunas de las creaciones que han posicionado a Carolina Herrera como una de las mejores diseñadoras del mundo y que son llevadas por algunas de las celebs más relevantes:
Caroline Kennedy
Además de sus colecciones de prêt-à-porter, la diseñadora también es conocida por sus creaciones nupciales. En 1986, en su boda con Edwin Schlossberg, la hija del que fue presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, eligió para su enlace, celebrado en Massachusetts, un vestido de novia de Carolina Herrera. Se trataba de un diseño de hombros marcados y manga corta cuyo cuerpo estaba decorado con pequeñas flores bordadas. Era ceñido hasta media cadera y de ahí nacía una falda de corte princesa.
La Reina Letizia
Es un referente de estilo y entre sus marcas más habituales se encuentra la de la venezolana. Cuando el emperador Naruhito de Japón fue entronado en 2019, la monarca destacó ante los demás invitados. Llevó un vestido que la casa hizo a medida para ella, en color rosa y flores bordadas en plata y blanco. Lo combinó con la tiara Flor de Lis, pendientes de chatones y las conocidas pulseras gemelas de Cartier.
Michelle Obama
La que fue primera dama de Estados Unidos siempre deslumbra por su elegancia natural. En 2014, recibió al presidente francés François Hollande en la Casa Blanca con este maravilloso vestido. El azul destaca en sus diferentes tonalidades, con un cuerpo de encaje, manga francesa, cintura ajustada y ornamentado con bordados. Este se da la mano con una falda azul con un sutil volumen y un poco de cola. Fue una de las últimas creaciones de la propia Carolina Herrera, todavía al mando de su firma homónima.
Renée Zellweger
Cuando los vestidos de novia se comenzaron a hacer populares en las alfombras rojas, la actriz estadounidense se apuntó a esa tendencia y deslumbró en los Óscar de 2004. Zellweger estaba nominada por su trabajo en Cold Mountain, por el cual se llevó su primera estatuilla y lo hizo con un vestido blanco de Carolina Herrera. Un diseño de clara inspiración nupcial que contaba con uno de los detalles que la firma incluye casi siempre en sus propuestas para novia: una gran lazada que se apoya sobre el suelo y hace la función de cola.
Olivia Palermo
La it girl contrajo matrimonio con Johannes Huebl en 2014 y lo hizo con el vestido de novia perfecto. Se ha convertido en un referente de estilo en todo el mundo y en esta ocasión llevó un diseño que se saltaba las reglas de los trajes nupciales. Un jersey crudo de cashmere combinado con una falda de tul semitransparente y plumas de avestruz y un short debajo. Carolina Herrera firmó todo el estilismo y, con esto, hizo historia y comenzó a cambiar los anticuados conceptos del mundo de las novias.
Meghan Markle
Los looks de la duquesa de Sussex han ido evolucionando con el tiempo y hemos visto cómo su mudanza de vuelta a Estados Unidos le ha hecho sacar los estilismos más atrevidos para las red carpet. Destacando por la viveza de su rojo, el vestido contaba con un escote pronunciado, espalda al aire y una falda recta, la cual iba cubierta por una sobrefalda con volumen y una sinuosa cosa. Meghan acudió a la gala Salute to Freedom del Museo Intrepid en Nueva York, en 2019, con este vestido de Carolina Herrera. Y el pasado año lo tuneó quitándole la sobrefalda.