COOL People

La bómber del Papa León XVI es de una marca que colaboró con Zara y cuesta más de 1.000 euros

(Foto: @rhuigi)

Para muchos diseñadores, su sueño es que una cara conocida se ponga una de sus prendas y que se haga viral. Siempre pensamos en esos perfiles que son comunes, aquellos que se dedican al mundo del cine o los que entretienen a miles de espectadores encima de un escenario. Ya hemos visto a perfiles como Mariah Carey, Shakira o Harry Styles llevar prendas que luego han sido objeto de deseo para muchos, pero en esta ocasión hablamos de algo que va más allá. ¿Quién dice que lo urbano y lo divino no pueden convivir? Esta bomber nos lo demuestra y el Papa León XIV da fe de ello. 

(Foto: @rhuigi)

El pontífice suele recibir a gente en su sede de El Vaticano y muchos de ellos le llevan regalos. Algunos lo hacen para que se los bendiga y otros le brindan obsequios con el objetivo de recordarle su vida en Chicago. Tiempo atrás conocimos que León XVI era fan del deporte y, sobre todo, de los Chicago White Sox, un equipo que ha formado parte de su vida desde la infancia. Entonces, ¿qué mejor regalo que una chaqueta beisbolera? Algo que pensó el creador que vemos a continuación.

De Manila al Vaticano

Todo comienza cuando Rhuigi Villaseñor, diseñador y creativo nacido en Manila, pero formado en Los Ángeles, viajó al Vaticano con un propósito que iba más allá de lo profesional. Durante una visita organizada en el marco de sus funciones como director creativo del club de fútbol italiano Como 1907, el creador se encontró con el nombre más esperado sobre esas cuatro paredes. La verdad es que, lejos de seguir el guion marcado en ese tipo de visitas, se encargó de que el encuentro con esta figura eclesiástica fuese más relajado.

Rhuigi Villaseñor. (Foto: Getty)

Este le llevó una bomber (para muchos, chaqueta beisbolera) tipo letterman de la marca Rhude, una prenda que conjuga el espíritu del streetwear con un aura de lujo desenfadado. Lo curioso es que, originalmente, era de uso personal, pero tras una broma de un amigo que le preguntó si la había llevado para el Papa, el destino de esta creación cambió. Muchas veces el pontífice no acepta ciertos tipos de regalos y menos se hace una foto con ellos, pero, en este caso, fue todo lo contrario. Eso sí, la comunicación que León XVI hizo al exterior fue muy personal y demostró al mundo que su papel como líder espiritual no está reñido con acercarse a símbolos populares de la cultura contemporánea.

Rhude, la marca que ha conquistado al Papa León XVI

La marca, especializada en prendas de streetstyle y como bien claman en su página web: «Diseñado desde una perspectiva narrativa, Rhude refleja tanto la socioeconomía moderna como las historias personales de la llegada de Villaseñor a Los Ángeles. Convertido en un tema recurrente temporada tras temporada, Rhude combina la iconografía estadounidense con referencias nostálgicas, un comentario visual sobre el estilo y la cultura angelina».

(Foto: @rhuigi)

Desde que surgió, son muchas las caras conocidas que han prestado su apoyo a la marca estadounidense, como el rapero Kendrick Lamar, que fue uno de los primeros en dar notoriedad a la marca al usar una de sus famosas camisetas de bandana en los BET Awards, Justin Bieber, Romeo Beckham, Adam Levine o el artista latino Manuel Turizo. 

(Foto: @rhuigi)

La marca ha llamado la atención del lujo, además de grandes conglomerados de moda. Un ejemplo es la colaboración que hizo en 2023 con la casa Lamborghini, bastante atractiva, hemos de decir, pero un año antes, en 2022, saltó a la palestra internacional de la mano de Zara.

La colección RHU (Redesigning Human Uniform) buscó democratizar el streetwear de lujo, ofreciendo prendas deportivas y urbanas de alta gama a precios asequibles, incluyendo ropa, calzado y accesorios con un estilo retro-sport. En este caso, una prenda de la propia marca y que puede ser tuya por 1.000 euros.