Desde la llegada de Matthieu Blazy en 2021 como directo creativo a Bottega Venetta, este parisino pupilo de de Raf Simons ha hecho que los bolsos de la firma sean ahora más que nunca un objeto de deseo. En parte se debe a sus múltiples referencias al pasado y al arte italiano, y también por sus pioneras iniciativas, como la de lanzar el Certificado de Artesanía, algo así como una garantía con un servicio de mantenimiento de por vida para sus bolsos más icónicos de mujer, como el que presenta el intrecciato, la técnica de trenzado de cuero característico de la firma. La idea es ir poco a poco incorporando este certificado a todos los bolsos, así como otros productos.
- Cuatro consejos básicos para mantener tus bolsos impecables
- Nos vamos a tomar café con nuestros mejores bolsos
- Los bolsos veganos de lujo hechos en Ubrique que querrás tener
La firma, con más de medio siglo de vida, ha pasado por momentos de gloria y no tantos. Pero desde que Matthieu Blazy tomó las riendas de la dirección, la firma ha vuelto a colocarse en el radar de las fashionistas y del lujo.
Su última campaña, con Kate Moss como imagen, es toda una declaración de intenciones. Aparece sentada desnuda sobre una de las sillas de Come Stai, del desfile Summer 23. Esta, y otras 249 sillas, fueron diseñadas por el artista y arquitecto Gaetano Pesce, y ahora se exhiben en una exposición en Miami.
Compromiso de por vida
La identidad italiana, en concreto la milanesa, de Bottega Venetta se acentuó con la llegada de Matthieu Blazy y la aliñó con una fuerte visión de modernidad.
Apostando solo por los materiales de máxima calidad y técnicas tradicionales únicas de Bottega Veneta, la firma da un paso más en su excelencia con su Certificado de Artesanía. En el momento de la compra de uno de sus bolso (de momento solo está disponible en determinados modelos), te entregan una tarjeta física en la que aparece el número de serie del producto con la que podrás solicitar reparaciones ilimitadas y de por vida.
El director general de la marca italiana, Leo Rongone, nos explica que este servicio nace con la idea de que sus productos sean para toda la vida y que incluso puedan pasar de generación en generación. «El Certificado de Artesanía nació del deseo de ofrecer a nuestros clientes un servicio superior para conservación a largo plazo de sus productos. Nuestra intención es mantener los productos en uso durante más tiempo, reduciendo la necesidad de sustituirlos».