La isla de Menorca es conocida por sus fábricas de zapatos. Son muchas las firmas reconocidas que han nacido aquí, como Mascaró o Pons Quintana. Pero también hay otras firmas baleares que hay que tener en cuenta. Empresas de accesorios que fabrican en la isla y que importan en todas partes. Una de ellas ha sido lucida estos días por la princesa Leonor en los eventos previos a los Premios Princesa de Asturias. ¿Su nombre? Ansa per Ansa. Esta es la marca isleña que ha llevado la princesa Leonor en un working look aplaudido por la crítica.
Fabricado en España
Los estilismos de la princesa Leonor se miran con lupa, y por suerte, en algunas ocasiones lleva firmas made in Spain no tan conocidas. Es algo que ha heredado de su madre, la Reina Letizia. De hecho, esta marca balear se la hemos visto en alguna ocasión e incluso su fundadora ha sido invitada a alguno de los eventos que se realiza en verano en el Palacio de Marivent. Ansa per Ansa, que nació en Menorca, quizá no es tan conocida en la península… Pero la Casa Real la conoce y mucho.
Historia de la marca
Su fundadora dejó la banca hace más de diez años y abrió esta firma de bolsos de piel que tiene el taller bajo sus escaleras. En su local de Ciutadella. Ansa per Ansa -traducido Asa por Asa al castellano- vende bolsos de gran calidad, de estilo atemporal, y a buen precio. Cuando es posible en cualquier momento pasarse a ver cómo trabajan sus artesanas. Aunque las primeras producciones, allá por 2010, se realizaban con hojas de palma natural… Ahora trabajan la piel como los mejores artesanos de Ubrique.
Los modelos que vemos en la tienda son como el que luce la princesa Leonor: bolsos clásicos, atemporales. Perfectos para el día a día y para tener en el armario toda la vida. En la firma suelen apostar por colores de tendencia, porque también es correcto seguir las modas, pero muchos de sus bolsos están en tonalidades neutras. El negro, en este caso, ha sido el elegido por nuestra futura reina. Un color sofisticado y sobrio perfecto para una ocasión así. El bolso, por cierto, no hemos conseguido localizarlo en la web. Sabemos que está fabricado en piel negra y que el cierre es de imán, pero ninguno tiene ese asa pequeño incorporado y que lo convierte en un bolso de mano.
«En Ansa per Ansa, enfocamos la moda teniendo en cuenta los procesos y los recursos necesarios para fabricar, intentando crear bolsos de alta calidad que duren en el tiempo» explican. «Si bien es cierto que miramos hacia la moda, somos conscientes de lo cambiante que puede llegar a ser, por eso, fabricamos las colecciones casi al tiempo que salen a la venta, con una producción muy controlada, para evitar la fabricación masiva». Apuestan por el slow fashion. Quizá por eso no encontramos ya el bolso de la princesa Leonor. Será por eso que ha elegido esta marca tan sostenible. Es una manera de apoyar el que debe ser el futuro de la moda… Además de la artesanía de nuestro país.