Pétalos de rosa en tu baño, el remedio infalible para relajarte y recargar energía
Una bañera en tu hogar puede ser la solución a todos tus problemas, o al menos a gran parte de ellos. Hundir el cuerpo bajo el agua, a la temperatura ideal, rodeados del olor de los aceites esenciales, sintiendo en nuestro cuerpo el burbujeo de la espuma, música de fondo… Pocas sensaciones implican una mayor intensidad y relajación que un baño. En nuestro artículo de hoy os daremos un remedio infalible y delicioso para librarnos del estrés y aliviar tensiones: un baño con pétalos de rosa. No solo servirá para relajarte y recargarte de energía, sino también, dependiendo de los ingredientes que compongan el baño, podrá resultar realmente beneficioso para el bienestar de tu piel y del cuerpo en general.
- Rutina semanal para lucir pies cuidados y atractivos
- La importancia del automasaje facial para conseguir una piel joven y radiante
Un baño con pétalos de rosas
¿Con ganas de un baño relajante? No pueden faltar los pétalos de rosa, pues esta flor además de potenciar el bienestar físico y mental, es ideal para embellecer la piel y nutrirla.
El agua de rosas, el aceite esencial de rosas y los extractos de pétalos de rosas aportan la sorprendente versatilidad de la rosa: su carácter suave, sensual y sublime. El baño de rosas es idóneo para preparar muselinas calientes que calman y armonizan la piel.
Las rosas son muy reconocidas y apreciadas en el mundo de los perfumes por su singular fragancia, pero también cuenta con otras cualidades. De hecho, durante años, incluso siglos, se han utilizado como ingrediente principal de muchos remedios y tratamientos de belleza, extrapolándose hasta el día de hoy.
En la Antigua Grecia, se creía que las rosas procedían de la sangre de Afrodita, diosa del amor y de la belleza, y se empleaba en rituales de belleza o incluso para llamar al amor. No sabemos si nuestro baño relajante con pétalos de rosa te ayudará a encontrar el amor, pero si para lucir una piel hidratada y brillante.
Te preguntarás si será cierto… No tienes otra forma de averiguarlo que comprobándolo por ti mismo. Las rosas tienen una alta concentración de antioxidantes que estimulan la circulación de las capas más superficiales de nuestra piel, haciendo que esta oxigene. Además, las rosas tienen propiedades reparadoras, antiinflamatorias y cicatrizantes.
Un baño relajante con rosas puede ser una experiencia muy placentera de la que puedes disfrutar cuando necesites mimar tu cuerpo. Existen diversas de preparar este baño. Si quieres suavizar tu piel, hidratarla y dejarla mucho más bella, te recomendamos combinar los pétalos de rosa con leche de coco.