La moda sufrió una metamorfosis radical en el siglo XX y muchos de los grandes diseñadores que surgieron en la época, sentaron unas bases sobre las que se ha puesto un punto y seguido. No solo la moda ha evolucionado, sino que es más impresionante el cambio que ha experimentado el mundo de los accesorios, en especial el calzado. Todos conocemos los tacones altos y las sneakers, pero ¿conoces realmente de dónde vienen las botas cowboy? Fue a partir de 1903 cuando aparecieron bordados y brocados en la puntera. Además, se comenzó a popularizar el introducir diseños de cuero cortado en la parte superior de la bota, generalmente estrellas, el calzado oficial de los cowboys. Con el cine en boga y la moda de combinarlo con vaqueros, las botas cowboy se han convertido en un calzado que ya forma parte de nuestro armario.
- Las botas más ‘cool’ de esta temporada
- La última tendencia en sandalias de tacón, con ‘el pelo en los talones’
Comenzaron siendo un calzado orientado al estilo invernal, pero en la actualidad, han terminado siendo un elemento permanente en nuestro armario y se pueden llevar, en invierno, con unos jeans y, en verano, con un vestido de gasa ligero y un sombrero estilo del mismo estilo y se convierten en el complemento perfecto para cualquier momento.
Aunque en sus comienzos los diseños fueron limitados, el tiempo ha ido haciendo mella para que las pieles en su composición varíen, los bordados conserven su esencia original y los colores sucedan sobre una alternancia que genera la tendencia sobre un lienzo en blanco. Las firmas se las han ingeniado para seguir construyendo una historia que se revoca al western y, cada vez, se apuntan más a esta moda.
Ganni
La marca danesa, creada por un matrimonio de apasionados de la moda, ha triunfado entre las principales creadoras de contenido y ha conquistado las calles de las capitales mundiales de la moda. El estilo escandinavo 2.0 es la base sobre la que se construye la identidad de la marca. Esta temporada, han creado nuevos diseños, en clave cowboy, son una estética moderna y una mezcla cromática que atrae las miradas.
ItShoes
De un blog a una marca mundialmente reconocida. Con sello nacional, su CEO y directora creativa, Isis Alarcón, ha sido de las pocas que ha conseguido el hito de convertir palabras en marca, literalmente. El éxito de sus diseños ha pisado prestigiosas pasarelas en Nueva York y París y su pasión por el calzado, queda patente en el savoir faire de sus propios diseños. Alternando lo clásico con lo flúor y la mezcla cromática, crea unos diseños dignos de ser llamados arte y con una duración inmortal.
Isabel Marant
La excelencia de la casa francesa es sabida a nivel global. Con el surgimiento de esta en los años 90, ha creado tendencia a lo largo de las décadas, atribuyéndose una popularidad sin precedentes. Su estilo de bota respira un aire francés, pero con el bordado creado formas curvas y terminadas en picos, deja entrever ese punto de historia que contiene la tipología de calzado.
Filles à papa
Belga de nacimiento, dos jóvenes hermanas que crean la marca con el objetivo de aportar algo nuevo en la moda, alternan diseños clásicos, adaptándolo a las necesidades de la moda actual. Uno de sus fuertes son las botas estilo western, que llevan la cabeza en cuanto a innovación se refiere.
Toral
Las últimas botas cowboy que te proponemos llegan de otro icono nacional. Nacieron en 2012 con el objetivo de aportar un concepto de bota con personalidad propia. De la mano de Carla y Berna Toral, su artesanía se une al diseño de vanguardia, alternando la cromática y dando lugar a una colección dinámica. Se define por el estilo libre y rock chic que es el protagonista en todas las colecciones. En Toral defienden el zapato con carácter personal.