Hablar de sandalias de tacón cómodas es un tema delicado debido a su subjetividad. Sin embargo, existen unas sandalias perfectas y elegantes con las que lucir unos centímetros de más sin dejar de lado la comodidad. Entre las varias propuestas de lo que se va a llevar esta primavera, algunas de las grandes casas de la moda han apostado por un diseño común: los tacones con suela de pelo. Una tendencia cómoda y ‘chic’, pero también de lo más arriesgada. En 2015, Alessandro Michele, en su debut para Gucci, lanzó en su colección los icónicos mocasines peludos que las apasionadas de la moda como Alexa Chung o Natasha Goldenberg aman desde entonces. Burberry, Jacquemus y Gucci son algunas de las marcas que proponen de cara a la primavera sandalias de tacón como estas.
Jacquemus
En su colección de primavera/verano 2023, Jacquemus también apostó por esta tendencia. Entre las combinaciones que mostró en su colección destacamos la opción más comfy de suela con pelo en color amarillo con unos vaqueros rectos y su bolso Bambino long lancet.
Altuzarra
La primavera anterior, 2022, fue Altuzarra quien optó por un zapato abierto con plantilla de pelo falso y tiras de cuerda para combinar con sus looks más casual.
Marques’Almeida
Burberry
En Londres, Burberry fue otra de las marcas que ha incorporado este calzado en su desfile. En su respectivo debut, Daniel Lee, que tiene bien calada la debilidad de la moda por los diseños exagerados, incluyó bolsos y sandalias con colas de pelo falso.
Gucci
Con suela de pelo, las sandalias tipo ‘peluche’ han sido las protagonistas de la última colección de Gucci. La firma italiana incluyó en su desfile una serie de mules con tacón kitten y estribo Horsebit que incorporaban este detalle en color negro.
Un diseño renovado que será todo un éxito tras el triunfo de sus mules de pelo con los que, tal y como mencionábamos antes, debutó Alessandro Michele al frente de la casa italiana convirtiéndolos en un bestseller de la firma.
De las pasarelas y el streestyle hemos aprendido que combinar sandalias con suela de pelo es, en realidad, muy sencillo. Entre la gran variedad de opciones que nos ofrecen, podemos destacar las faldas midi o vestidos que dejen al descubierto parte de las piernas –con el fin de alargarlas de forma muy favorecedora–, o bien, con pantalones de vestir para esos días de oficina en los que te apetece ir un poco más formal. Aun así, destacar que las opciones son infinitas.