• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

‘And Just Like That’ llega a su fin: los 5 ‘looks’ más icónicos de la serie

Capítulo uno de And Just Like That
(Foto: MAX)
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

And Just Like That llega a su fin en dos semanas. Las series de finales de los 90 y los 2000 marcaron la forma de ser de toda una generación. Desde la famosa 90210 con Tori Spelling, pasando por Los Soprano o incluso la clásica Friends con Jennifer Aniston, sus tramas entraban a través de nuestra vista y sólo deseábamos ser ellos. Pero hay una que destacó sobre todas. Cuatro chicas, cada una con una vida y un trabajo diferente, recorrían Manhattan y nos enseñaban la ciudad a través de una trama que, como base, tenía la amistad, la moda y las relaciones. Queda claro que Sexo en Nueva York marcó un antes y un después.

Imagen de And Just Like That
(Foto: MAX)

Hace unos minutos, veíamos cómo HBO Max posteaba una carta escrita por Michael Patrick King, creador de la serie original y esta secuela que continúa la historia de Carrie, Miranda y Charlotte (lamentablemente sin Samantha), en la que dice que la serie llega a su fin. Semanas atrás, la plataforma estrenaba su tercera temporada, en la que se muestra a las protagonistas con unos años más, además de nuevas amigas. Algo que al público no terminó de gustar.

Pero todo tiene un principio y un final. Como el productor bien afirma en la publicación de Instagram: «And Just Like That, la continuación de Sexo en Nueva York, llega a su fin. Cuando estaba escribiendo el episodio 3 de la última temporada, me di cuenta de que había llegado el momento perfecto para. Junto a Sarah Jessica Parker, Casey Boys y Sarah Aubrey, hemos decidido poner fin a la popular serie, este año, con un final de dos partes, ampliando de 10 a 12 episodios. Sarah Jessica y yo hemos dedicado a esperar a decirlo, hasta ahora, porque no queríamos que el mundo se viese abrumado por este final y no disfrutara de esta nueva temporada. Agradecemos infinitamente a todos los que nos han visto y que han dejado entrar a los personajes en su casa y han conquistado los corazones de tantos». Palabras con las que el creador de este icono se despedía de sus protagonistas. Un adiós que daremos el próximo 14 de agosto.

Es algo que tenemos que entender. A los que vivimos a la Carrie original, esa que corría por las calles de Nueva York con sus zapatos de Manolo Blahnik y el icónico bolso baguette de Fendi, nos ha resultado chocante ver la transformación de una icónica escritora y editora de Vogue en una mujer viuda, jubilada y operada de la cadera. Charlotte ya es madre y Miranda es abogada a tiempo parcial, pero sin Samantha… Ya no es lo mismo. Eso sí, hemos de decir que, a pesar de todo, Michael Patrick King y Sarah Jessica Parker lo han hecho bien.

SJP con un bolso de Fendi
Sarah Jessica Parker. (Foto: Fendi)

Quizás no entendamos que ya han pasado los 50, pero recordemos que cuando teníamos 20 años menos, tampoco llegábamos a entenderlas. Ahora, muchos sumergidos en los 30 y los 40, queremos ser ellas. Simplemente, es una serie adelantada a su tiempo y cuando tengamos casi medio siglo, seguramente volveremos a verla como algo vintage y querremos ser igual que ellas. También podríamos entendernos el motivo de la ausencia de la gran estilista que dio vida a la serie original, Patricia Field. Sobre estas líneas, hacemos una pequeña despedida a la serie con cinco de los estilismos más icónicos de And Just Like That:

Valentino y la MET Gala

La trama también se ha acercado a la actualidad y en el episodio 1 de la segunda temporada, los protagonistas asistían a la MET Gala. Mientras Carrie escogía su Vivienne Westwood de la película, que vistió el día de su boda fallida con Big, Lisa Todd Wexley, uno de los nuevos personajes, decidía recorrer la gran manzana con un Valentino rojo con un vuelo incomparable.

Valentino en And Just Like That
(Foto: MAX)

Charlotte y su amor por la alta costura

Desde que conocimos al personaje en la serie original, nos dimos cuenta de que era la amiga elegante y clásica, que apostaba por los diseñadores más afines a su estilo. En And Just Like That, su vida cambia bastante y pasa de ser una mujer recatada vestida de Chanel a los estampados florales con algún que otro volumen de Óscar de la Renta.

Charlotte de Oscar de la Renta
(Foto: MAX)

El vestido de la despedida

En el final de la segunda temporada, Carrie prepara una cena en lo que siempre ha sido su apartamento de Nueva York, para despedirse de él. Un episodio muy especial, puesto que el campo de Samantha Jones, desde Londres, era algo necesario. Mientras reúne a todos sus amigos y habla de las expectativas, por cierto a través de un discurso que recomendamos no perderse, va ataviada con un traje con vuelo, que simula un tablero de ajedrez y está firmado por Óscar de la Renta.

Carrie con un vestido de Oscar de la Renta en And Just like That
(Foto: MAX)

El ‘look’ perfecto para las de más de 50

A pesar del cambio en el departamento de estilismo y la sustitución de Patricia Field por un nuevo equipo, la verdad es que los looks de Carrie representan a un personaje más adulto. En este caso la vemos con dos piezas color pastel (algo no muy común en su increíble vestidor), con una camisa de lazo XXL de Altuzarra, falda con vuelo que combina a la perfección y, como toque final, el bolso Jackie de Gucci.

SJP corriendo por Nueva York
(Foto: MAX)

La amistad perdura en ‘And Just Like That’

Reunidas en la casa de Charlotte debido a la recaudación de fondos que Harry organiza, era el momento perfecto para demostrar que, con los años, no han perdido la elegancia, sino que la han llevado a otro nivel. Mientras que Miranda regresa con su paleta de colores otoñales con un vestido de Ralph Lauren, Carrie y Charlotte combinan sus looks, firmados por Alexander McQueen, con el rosa empolvado como protagonista.

Las protagonistas de And Just Like That
(Foto: MAX)