Alimentación, estiramientos y tratamientos: así recuperan las ‘celebrities’ su figura tras los excesos
Terminan las vacaciones y con ello comienza la operación «vuelta a la normalidad». Hora de volver a la rutina y adquirir de nuevo esos hábitos saludables que hemos dejado atrás las dos últimas semanas. Únicamente con un fin: volver a vernos, valga la redundancia, como antes de las comilonas y las celebraciones. Sentirnos pesadas e hinchadas es cosa del pasado, siempre y cuando sepas cuáles son los pasos que debes tener en cuenta para evitarlo.
- Electa Navarrete, la nutricionista de los famosos, y su plan para adelgazar: «Hay que romper el espejo»
- El batido detox verde que toman todas las famosas y es ideal para controlar los excesos navideños
Cuando realmente nos ponemos un objetivo como volver a recuperar la figura después de los excesos, debemos afrontarlo como un reto, como un propósito del nuevo año. Comienza sentando la base de tu objetivo para, así, poder tener un seguimiento durante el proceso. Si ponemos el foco en los famosos, podemos ver como muchos de ellos comparten sus rutinas de alimentación y de ejercicio, de donde podemos sacar algo de inspiración para empezar la nuestra.
Por ejemplo, Elsa Pataky y su marido Chris Hemsworth compartieron su rutina de ayuno intermitente, que consiste en ayunar durante 16 horas y poder comer durante las ocho siguientes. Sin embargo, todas las alteraciones tan bruscas deben hacerse siempre bajo la supervisión de un profesional para garantizar que llevamos a cabo prácticas que velen por nuestra salud.
Cuida tu alimentación
Estamos cansados de escuchar que la alimentación es la base de todo lo que hacemos en el día a día. Pero es así, al tratarse de la forma por la que proporcionamos al organismo vitaminas y nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento. Si queremos dejar atrás los efectos secundarios de las fiestas, lo primero será eliminar los malos hábitos alimenticios que hemos adquirido. Durante las fiestas solemos comer porciones superiores a las que comemos en nuestro día a día. Trata de volver a tu ingesta regular de alimentos y controla la cantidad en las porciones, siempre sin obsesionarte y de forma sana y consciente. Además, intenta reducir el consumo de dulces o alcohol, dado que su consumo favorece a la inflamación.
¡No olvides el agua! Es fundamental para ayudar con la depuración del organismo. Además, incorpora a tu dieta alimentos desinflamantes, que te ayudarán a favorecer las digestiones y al correcto funcionamiento del aparato digestivo. Algunos de ellos son:
- Piña: alto efecto diurético
- Té verde: por su poder antioxidante
- Alcachofa: ayuda en los procesos depurativos del hígado.
- Ajo: efecto antibacteriano, antifúngico y antiviral.
- Melón: alto contenido en agua.
- Frambuesa: rica en fibra.
Otra opción son los shoots, una de las soluciones más populares entre las celebrities. Y de todos ellos nos quedamos con el que compartió a través de sus redes sociales Victoria Beckham: jengibre y limón. Sin duda dos potentes desinflamantes. La acción del jengibre ayuda, no solo a reforzar el sistema inmunológico, también favorece las digestiones y ayuda a prevenir el colesterol gracias a sus propiedades desintoxicantes. Por su parte, el limón es el aliado perfecto para eliminar toxinas y bacterias de nuestro cuerpo.
Combínalo con estiramientos
Para el área del abdomen, los estiramientos ayudan a mejorar la circulación y la digestión, permitiendo al cuerpo eliminar gases y facilitar los procesos de depuración. Estos ejercicios estimulan la circulación sanguínea y linfática, lo que favorece la eliminación de líquidos. Además, en ocasiones la retención puede ser consecuencia de una mala postura, un mal hábito que se puede corregir a través de ejercicios de estiramiento. Y nos ayuda a eliminar el estrés post-vacacional. Porque, sí, el estrés hincha.
Algunos ejercicios recomendados para estirar el abdomen son:
- Torsiones de columna: Estimulan el movimiento de los órganos internos y ayudan a liberar gases.
- Postura del niño (yoga): Fomenta la la relajación muscular
- Estiramientos laterales: Ayuda a mejorar la circulación sanguínea y linfática.
Tratamientos corporales
Otra opción para conseguir mitigar los efectos de forma más rápida es ayudarnos con tratamientos corporales. Su acción ayuda al cuerpo en el proceso de detoxificación, facilitando su acción drenante. Bien sea a través de los masajes o valiéndonos de la última tecnología, estos son algunos de los mejores tratamientos para conseguir un efecto inmediato:
- Maderoterapia: se trata de un masaje manual elaborado con instrumentos de madera en puntos estratégicos del cuerpo para ayudarle a tonificar, reducir la celulitis y la retención de líquidos. Uno de los tratamientos preferidos de nuestras celebrities como Cristina Pedroche o Paula Echevarría.
- Presoterapia: un tratamiento que nos ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo por los excesos. Promueve el drenaje del sistema linfático y, aplicado en el abdomen, favorece la digestión.