Ha llegado y ya está aquí. La época de bodas, bautizos y comuniones (BBC) vuelve a marcar la estética de nuestro armario en las celebraciones de primavera. Al margen de las tendencias que hemos visto en las pasarelas, esas que marcan la colorimetría de nuestro armario, estas celebraciones cuentan con su propia inspiración y los cortes son muy diferentes. Frente a un oleaje revuelto de marcas que intentan lanzar propuestas personalizadas, siempre buscamos una inspiración que nos cautive por las redes sociales y, cómo no, nuestras influencias favoritas están al pie del cañón. Con una tendencia creciente, María Pombo sienta cátedra sobre el traje de chaqueta.

El primer tema que debemos tocar es el tipo de vestimenta que se lleva a cada una de estas celebraciones. En las bodas, creo que todo el mundo coincide en que las mujeres tienen más juego. Depende si es de día o de noche, el vestido puede ser largo o corto, jugando con colores, estampados e incluso ornamentos como los volantes que le aportan volumen. En los bautizos, es verdad que el look relajado triunfa y no debemos arreglarnos tanto. Las comuniones son esas celebraciones que se han quedado en tierra de nadie, donde la variedad de estilismos es válida, pero que sean comedidos.
- Las tendencias en bodas que las ‘wedding planner’ pronostican para este 2025
- Tres firmas de invitada que probablemente no conocías y te harán ser la mejor vestida
Con María Pombo hemos dicho adiós a los clásicos vestidos de comunión que pueden ser aburridos y damos la bienvenida a los trajes versátiles que tengan más de una labor en nuestro armario. Con motivo de la celebración de la comunión de su sobrino, una vez más, la creadora de contenido nos ha demostrado que su estilo está claro y sus tips llevan a la mejor inspiración para conseguir un resultado versátil.

Sumergido en la atemporalidad de los colores neutros, el estilismo ganador ha sido un traje de dos piezas, con aire sahariano, con el tono tendencia de la temporada de protagonista que nace bajo el sello del made in Spain. Llevamos un tiempo viendo cómo la funcionalidad de las prendas es lo que se busca, puesto que, si seguimos las tendencias al pie de la letra, la importancia de nuestro armario se desdibuja y su rotación no contribuye a esa sostenibilidad que buscamos en la moda.

Firmado por Juan Avellaneda para la firma española See Iou, vemos una creación con aire bohemio que está confeccionada en lino (un tejido muy popular en la época), perfecto para el entretiempo o incluso los días de calor. El blazer cruzado cobra protagonismo, cambiando los clásicos botones por un cinturón, con un pantalón ajustado que termina en campana, perfecto para llevar con un zapato alto. Una propuesta que ya hemos visto previamente en colecciones como las de Ralph Lauren o Armani.

En este caso, María Pombo lo combina con un top lencero en blanco, el cual marca la diferencia en la zona del pecho con un bordado que asoma de manera disimulada, con el escote en V que facilita la chaqueta. Es un contraste que no siempre puede funcionar, pero en este caso, la influencer lo ha combinado con un bolso de Bottega Veneta, lo cual crea una estética visual que no rompe tanto sobre el marrón del traje. Con lo que sí debemos tener cuidado es con los accesorios y llevar unos pendientes con importancia, pero no mucha. Una pieza XL de oro, como la que vemos en la imagen, es la ideal. Aunque, en este caso, desechamos la idea de los pendientes o complementos con diamantes o brillos. El oro combina perfectamente con el estilo sahariano.