• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Las tendencias en bodas que las wedding planner pronostican para este 2025

Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi
(Foto: @milliebobbybrown)
Lucía Lera
  • Lucía Lera
  • Periodista especializada en viajes, belleza y estilo de vida. Al salir de la universidad de Periodismo decidí hacer de mi vocación algo más que mi pasión: mi profesión. Desde entonces he podido compartir mis historias en varias cabeceras. Reafirmando a cada artículo que elegí el camino correcto.
    • Actualizado:

La ubicación para una boda es el primer paso a la hora de empezar la organización de un día tan especial. Todo debe salir perfecto y, por tanto, el espacio debe cumplir, con creces, cualquiera de las expectativas e ideas que queramos albergar en su interior. En el último año hemos visto cómo los formatos más contemporáneos se abrían hueco entre las bodas: la hora de oro, las fiestas con música en directo… Y ello requiere de lugares capaces de albergar y satisfacer las necesidades de los novios ¿Vale entonces cualquier ubicación? ¿Están volviendo los formatos clásicos para este año? Hemos pensado que lo mejor es dejar a las wedding planner que nos respondan estas preguntas.

boda, Dos más en la mesa
(Foto: Dos más en la mesa)

Las tendencias son esa ayuda extra que nos ayuda a acotar las opciones y así elegir la inspiración para explorar formatos, ubicaciones… todas las decisiones importantes que tantas idas y venidas suponen durante los meses anteriores.  Funcionan como marco de referencia a la hora de tomar decisiones y, por eso, son indispensables para tener en cuenta dónde y cómo serán las bodas en este 2025.

Espacios junto a la naturaleza

Ya no veremos bodas en el interior de las ciudades (o eso parece). Según Cristina Rosa, CEO y wedding planner de Imagina tu Boda, este año, «la tendencia sigue siendo espacios abiertos, en los que la naturaleza sea protagonista, ya sea el mar o la montaña»

El Palacete de la Ochava Finca & Hotel
(Foto: @elpalacetedelaochava)

Fincas dormitorio

«Las fincas siguen siendo la ubicación preferida para los novios en 2025″, eso está claro, explica Aurora Espartero Vázquez, wedding manager de La Perfecta Prometida. Tal y como mencionaba Cristina Rosa, las novias y los novios tienden a elegir ubicaciones alejadas a la ciudad, lo que lleva a la siguiente pregunta: ¿dónde metemos a los invitados? La solución se encuentra en las fincas dormitorio, es decir, ubicaciones que dispongan de alojamiento para, por lo menos, la familia más cercana: ‘Lo único que hemos visto con más frecuencia que el año pasado es que las parejas quieren quedarse a dormir en las fincas con sus invitados más cercanos’.

Con los invitados, menos es más

En este sentido, cabe destacar otra de las predisposiciones de las bodas, y es que cada vez más se están popularizando las ceremonias íntimas. Entre las celebrities probablemente una de las más sonadas fue la de la actriz Anya Taylor-Joy, también por su original escenografía y la espectacular lista de invitados. Pero no ha sido la única. Otros famosos como Isco Alarcón y Sara Sálamo también decidieron mantener en secreto y en privado el día de su boda. 

Y como explica Aurora Espartero, «Desde la vuelta a la normalidad tras la pandemia hemos notado que las bodas son cada vez más íntimas, ya casi no se suelen ver bodas de 250 invitados»

boda Anya Taylor-Joy
(Foto: @anyataylorjoy)

La misma opinión que comparten otras profesionales como Vanessa Moreno, wedding planer & designer de Elite Bodas, quien defiende la predisposición de las bodas por generar momentos más destinados a la celebración, dejando a un lado el formato más tradicional. Donde este año «la tendencia es bodas más reducidas e íntimas y más divertidas, sin protocolos excesivos y mucha fiesta». Al fin y al cabo, las parejas no quieren compromisos en su gran día y quieren disfrutar de verdad de sus invitados. 

Esta nueva filosofía ha dado pie a la hora loca. «Tuvo claramente su auge este 2024, a pesar de conocer este formato desde 2017 en 2024 hemos visto la hora loca en todas las bodas que hemos realizado en mayor o menor medida», explica Aurora Espartero.

Vanessa Moreno afirma que este año «se seguirá apostando por el fiestón para la barra libre incluyendo Dj de renombre o alguna actuación en directo y por supuesto la hora loca».

Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi
(Foto: @milliebobbybrown)

Ubicaciones clásicas y emblemáticas

Recordemos cuando Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi hicieron públicas las fotografías de su boda. Ni más ni menos que en la espectacular villa barroca del siglo XVII en Italia, Villa Cetinale. Ahí despertaron una necesidad innegable entre los prometidos en cuanto a ubicación: las masías y los lugares clásicos.

«Los espacios emblemáticos como palacios, castillos y masías están siendo últimamente muy demandadas por lo que creo que seguirá al alza y los novios», explican desde Elite Bodas. Por el estilo y la magnitud de estas ubicaciones, además de por emblemáticas bodas de ensueño durante los últimos años, estas bodas seguirán siendo un clásico durante 2025. «Seguirán apostando por mezclar espacios emblemáticos que aporten un toque rústico/ industrial para mezclarlo con decoración elegante y romántica», añade Vanessa Moreno. 

Mandarin Oriental Ritz, boda
(Foto: @mo_ritzmadrid)

Hoteles gran lujo

Con las comodidades del centro y las ventajas gastronómicas de estas ubicaciones, los hoteles de lujo son otro must have a tener en cuenta durante la temporada de bodas 2025. Una nueva petición entre los clientes de Imagina tu Boda es este tipo de ubicaciones: «hemos notado un aumento de clientes (especialmente en Destination Weddings) que nos piden hoteles de gran lujo», subraya Cristina Rosa. 

concierto trompeta boda
(Foto: Pexels)

Boda musical

Este tipo de ubicaciones, con mayor espacio, permiten abrir las puertas a formatos más festivos. «La boda festival, en la que la música y los puestos de comida acompañan al cóctel y la fiesta serán tendencia sin duda», continúa Cristina Rosa. Un formato en el que se han popularizado «cócteles con puestos de arroces, ceviche o mejicanos, por ejemplo. Con grupos en directo también en la fiesta, a la que se añaden experiencias y puestos de comida dulce como gofres o algodón de azúcar».