• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Adiós a las uñas ojo de gato: ahora la manicura más ‘luxury’ tiene efecto terciopelo

Adiós a las uñas ojo de gato: ahora la manicura más ‘luxury’ tiene efecto terciopelo
(Foto: Adobe Stock)
Marta Morales
  • Marta Morales
  • Graduada en Estudios Ingleses por la UA. Tras estudiar el Máster en Comunicación de Moda y Belleza (VOGUE) por la UC3M empecé a escribir para Glamour y Vogue, en ‘print’ y en digital, aunque terminé queriéndome enfocar en el sector del lujo. Por este motivo empecé mi andadura en COOL the lifestyle. Y aquí me encuentro, ejerciendo de redactora y periodista multimedia, especializada en belleza, moda, viajes y estilo de vida. Además, en mi afán por aprender y compartir lo que más me gusta, en junio de 2023 finalicé el Máster en Formación para profesora en la Universidad CEU San Pablo. Puedes seguirme en Instagram @martamoralesb.
    • Actualizado:

Esta temporada, las uñas velvet o efecto terciopelo han tomado el protagonismo absoluto en el mundo de la manicura, desbancando a las populares cat eye u ojo de gato. Su acabado suave, brillante y con destellos sutiles que simulan la textura del terciopelo, convierte a esta técnica en la opción más sofisticada y COOL del momento. Además, su efecto tridimensional cambia con la luz, creando un look elegante y muy moderno que ya es el favorito en redes sociales y salones de belleza.

Uñas terciopelo
(Foto: Getty Images)

¿Cuál es la diferencia entre las uñas ojo de gato y las efecto terciopelo?

Aunque ambas técnicas utilizan esmaltes magnéticos que reaccionan a un imán para crear un efecto visual único, las uñas ojo de gato (o cat eye nails) se caracterizan por una línea brillante y definida que imita el reflejo del ojo felino. En cambio, las uñas velvet o efecto terciopelo presentan un brillo difuso y suave, que da la apariencia de una textura de tela lujosa. Ambas necesitan esmaltes especiales, un imán y lámpara LED para su aplicación, pero el acabado final es lo que realmente las distingue: precisión y dramatismo en el caso del cat eye, versus sutileza y elegancia en las velvet.

Uñas terciopelo
(Foto: Getty Images)

La manicura con efecto terciopelo se ha convertido en la favorita de la temporada de otoño 2025 gracias a su acabado lujoso, elegante y con un toque futurista. Esta tendencia logra una apariencia suave y brillante que imita la textura del terciopelo gracias al uso de esmaltes magnéticos especiales. Estos esmaltes contienen micropartículas metálicas que, al ser manipuladas con un imán, crean efectos visuales en 3D que cambian según la dirección de la luz. El resultado es una manicura que parece moverse y brillar con un acabado aterciopelado, suave y sofisticado. Además, la manicura velvet es perfecta para quienes buscan un look moderno pero elegante, ideal para cualquier ocasión especial o simplemente para elevar un outfit diario.

Adiós a las uñas ojo de gato: ahora la manicura más ‘luxury’ tiene efecto terciopelo
(Foto: Getty Images)

Si estás pensando en probar alguna de estas técnicas en casa, debes saber que ambas requieren ciertos materiales específicos. Para cualquiera de los dos estilos vas a necesitar un esmalte magnético (que suele venir en kits junto con un imán especial) y una lámpara LED para el secado, ya que se trata de esmaltes semipermanentes. El proceso es relativamente sencillo, pero requiere algo de práctica. Primero, se aplica una base y se cura con la lámpara LED. Luego se aplica una capa del esmalte magnético y, antes de curarlo, se acerca el imán para mover las partículas metálicas y crear el efecto deseado.