Aunque muchas tendencias sean previsibles, hay otras que surgen y se convierten en la sorpresa de la temporada. En cuanto a accesorios se refiere, hemos visto pasar los maxibolsos, las versiones mini como el chiquito de Jacquemus o el bolso corazón de Coperni, que tanto dio que hablar. Este año la comodidad vuelve a nuestras vidas con una nueva propuesta que muchos consideraban anticuada, pero la recuperamos de una forma más moderna y estas son las riñoneras que tienes que fichar.

Este accesorio fue uno de los grandes triunfos de los años 80 y luego se convirtió en un emblema dosmilero. Lo primero que debemos hacer es despejar el concepto que tenemos arraigado. En 2025 vuelve a resurgir con vida propia, adaptado a la tendencia actual. Así es como se lleva y estas son las que debes tener en cuenta para vestir en verano o ir a cualquiera de los festivales que tienes planeados.
- Naiara Elgarresta, la marca de bolsos favorita de Anne Igartiburu: «La sostenibilidad es el futuro»
- Bolsos tendencia primavera: los 5 modelos para tener en el punto de mira
Riñonera de Louis Vuitton
Este accesorio no es nada nuevo para la casa francesa y es que, desde hace varias temporadas, apuestan por ella. Al principio, su estampado monologo conquistaba los looks de muchas celebs y lo hacía con una versión XXL. El avance de esta tendencia ha hecho que el tamaño se reduzca, llevando el diseño hacia un concepto más informal y refinado. Bautizada como Keepit, la creación puede ser de dimensiones reducidas, pero no evita que nos quepan los esenciales del día a día. Su tamaño es el perfecto y combina de manera ideal con un look de festival e incluso con un estilismo desenfadado para salir a tomar algo con tus amigas.

Burberry
La marca británica se ha unido a esta tendencia y ha hecho un diseño versátil que tiene doble personalidad. A lo que nos referimos es que, si observamos bien la creación en cuero blanco con una correa con el clásico cuadro de la firma, su forma nos inspira a usarlo como bolso normal e incluso llevarlo de una manera cruzada. Los apliques de plata le restan importancia y eso hace que se convierta en una de las piezas esenciales para componer nuestro armario en esta primavera de 2025.

Isabel Marant y su riñonera de cuero
Desde el momento en el que la marca surgió, con el avance de las temporadas se ha convertido en un referente del estilo y una inspiración para aquellas que quieren vestir como las francesas. Perfecta si se combina con una camiseta blanca y unos vaqueros, destaca su estructura firme en piel de becerro negro y apliques en color dorado que nos inspiran a esos diseños boho, pero traídos a la actualidad. La combinación de tonalidades es un acierto seguro y podemos afirmar que es una de las riñoneras más sencillas de conjuntar.

Dior
Con la salida de Kim Jones y la llegada de JW Anderson a la división de hombre de la marca francesa, se prevén varios cambios en los diseños y quedan escasos meses para verlos. Aunque la parte femenina siga estando dirigida por Maria Grazia Chiuri, puede que la influencia de esta nueva incorporación afecte a la parte del diseño. En este caso, dejamos de lado las riñonera de carácter minimalista y hablamos de un tamaño XXL. Huyendo de la clásica estética y mimetizándose con la de un bolso, el negro se ornamenta con el logo en blanco y la hace perfecta para ir a cualquier festival.

Riñonera de Jil Sander
La diseñadora alemana creó esta marca con una visión propia y se ha convertido en la favorita de aquellos que buscan un concepto minimalista. Este accesorio es una de la clara demostración de ello y no sólo lleva los diseños a otro nivel, sino que nos enseña que dentro de un universo en el que no existen las estridencias, también se puede jugar con la creatividad. El cuero negro con un brillo sutil se mezcla con toques en plata y es una clara expresión de lujo silencioso.
