Las temperaturas ya están bajo cero y con las rebajas a la vuelta de la esquina quizás puedas estar pensando invertir en la prenda protagonista de todo invierno. Efectivamente, el abrigo. A diferencia del vestuario femenino, los abrigos de hombre suelen estar menos condicionadas por las tendencias, lo que se traduce en que dar con el modelo adecuado tenga la ventaja de hacer una compra de por vida.
Dos características clave podrían resumir la elección del abrigo perfecto. En primer lugar que se trate de un diseño estiloso. Y, no menos importante, que sea cálido y versátil. Aquí entran en juego tanto el corte como los materiales. En cuanto a los códigos de la nueva temporada, dos alternativas se presentan como grandes favoritas: los abrigos de hombre de corte clásico, tanto con prints de cuadros como en tonos neutros, y los plumíferos, adecuados para estilismos más casual.
Un abrigo para cada estilo
Un consejo: si buscas un modelo duradero y que combine con todo, nada como el negro. Tono que este año ha sido la gran apuesta de las grandes firmas. Nos quedamos con este diseño de lana y mohair firmado por Prada. Su confección de sastre aporta a la línea un extra de elegancia.
Resulta perfecto para llevar sobre el traje sastre y, a su vez, queda a la perfección con aliado a unos vaqueros y un sencillo jersey. Nos referimos al abrigo camel, un básico imprescindible en todo buen guardarropa de hombre. ¿Nuestro favorito? Este sobrio modelo de Loewe con doble botonadura.
Si esta temporada quieres escapar del monocolor y darle un toque trendy a tu look, ahí está el abrigo de cuadros. Uno de los modelos favoritos entre los hombres más elegantes del street style. Para combinarlo, como es obvio, mejor no arriesgar con otros estampados muy llamativos. En la imagen, abrigo con estampado de pata de gallo de Raf Simons con un perfecto ajuste slim.
Este otoño-invierno están en auge las prendas acolchadas y, entre ellas, el plumífero se lleva el protagonismo. Aquí hay que prestar atención a cada detalle para lograr un diseño que realmente siente bien. Mejor optar por un único color, preferiblemente oscuro. También los bolsillos verticales juegan a favor para estilizar la silueta. En la imagen, plumífero de Moncler.
De inspiración militar, este diseño de Balmain también se cuela en nuestra lista de prendas deseo de nueva temporada. Los hombros marcados siempre favorecen y el estampado de espiga es un clásico que sobrevivirá al vaivén de las tendencias. Mención aparte merecen sus sofisticados botones grabados.