Manual de puros, lección 2: el encendedor

Puro. /Foto: Pexels
Puro. /Foto: Pexels
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

La semana pasada abríamos en COOL una temática nueva: un manual de puros. Empezamos hablando de cómo cortar un cigarrillo y lo cierto es que puede parecer una tarea sencilla, pero te animo a que eches un vistazo a este último artículo, porque si piensas así… déjame decirte que estás muy equivocado. El arte de fumar ha sido consolidado a lo largo de los años como algo único y elegante, hay mucha diferencia entre un buen y un penoso fumador.

En resumen hay muchas maneras de hacerlo mal, por eso en COOLMAN hemos iniciado estas amenas lecciones, para que cada uno de los pasos sean llevados a cabo con gran sintonía y naturalidad.

Puros
Puros. /Foto: Pexels

Hoy empezamos con la lección 2: el encendedor. Lo cierto es que esta lección no tiene mucha magia, únicamente necesitas saber encenderlo. Tradicionalmente los puros se encendían con cerillas, incluso el más sibarita igual prefiere utilizar cortezas de cerdo. Pero, siendo sinceros, teniendo a mano un soplete no nos hace falta ensuciarnos las manos, además, todo son ventajas: es fácil de portar, pequeño, simple de utilizar y no tiene complicaciones para encender un cigarrillo.

Hoy hacemos una selección de los sopletes más adecuados a la hora de fumar. Ya tienes un buen cortador, vamos a por el siguiente instrumento. ¿Quieres ser todo un entendido en el arte de los habanos? ¡Adelante!

Manual de Puros: lección 2

St. Dupont

LIGHTER E-SLIM BLACK-CHROME
LIGHTER E-SLIM BLACK-CHROME./ Foto: St Dupont

Precio: 99 euros.

CANDLE LIGHTER THE WAND BLACK-CHROME
CANDLE LIGHTER THE WAND BLACK-CHROME. /Foto: St Dupont

Precio: 112 euros. 

Davidoff 

 ENCENDEDOR DAVIDOFF SOBREMESA WINSTON CHURCHILL EDICIÓN LIMITADA 2021
Encendedor Davidoff sobremesa Winston Churchill Edición limitada 2021./Foto: Fausto

Precio: 260 euros.

Savinelli

Accendino Savinelli Laccato Arancio
Accendino Savinelli Laccato Arancio./Foto: Savinelli

Precio: 134 euros.

Solloshi

Series 55-Titanium lighter
Series 55-Titanium lighter. /Foto: Solloshi

Precio: 5.000 euros.

Colibrí

Quasar Astoria
Quasar Astoria./Foto: Colibrí

Precio: a demanda.

Xikar 

Soplete XIKAR VOLTA
Soplete XIKAR VOLTA. /Foto: XIKAR

Precio: 160 euros.

Soplete XIKAR MERIDIAN
Soplete XIKAR MERIDIAN. /Foto: XIKAR

Precio: 150 euros.