10 ‘after shave’ para lucir buena cara tras el afeitado

Afeitado
Foto: Saponificio Varesino
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

En todas las rutinas faciales hay que cumplir a rajatabla todos y cada uno de los pasos que nos recomiendan los expertos. Sin duda, el after shave es uno de los productos más olvidados. Esta loción cumple varios cometidos, pero el más importante es ayudar a calmar la piel después del afeitado. Si bien hace poco hablábamos de las máquinas de afeitar, ahora toca abrirle paso al producto que debes usar tras el afeitado: el after shave. Hoy en COOL te contamos por qué es necesario usarlo y te recomendamos 10 que debes conocer e introducir en tu rutina facial habitual.

Noam Yaron
Noam Yaron / Foto: @biothermhomme

‘Elite’ de Floris 

Este after shave contiene hamamelis, un astringente natural y glicerina para conseguir una gran hidratación. Su fragancia amaderada y fresca consigue evocar el carácter británico de la firma.

La puedes comprar aquí.

Foto: @florislondon
Foto: @florislondon

El after shave es un artículo de cosmética masculina que está pensado para ayudar a regenerar la piel tras el afeitado. Entre sus propiedades destaca la extrema hidratación, la sensación de frescor, la suavidad posterior de la piel y el bienestar generalizado del rostro. Pero, lo más importante es que el after shave es astringente, es decir, este producto desinfecta los posibles cortes producidos por la cuchilla. Además, si eres de los que no usas cuchilla, esta loción cierra los poros del rostro y, de esta manera, se evita que se infecten. Por este motivo, es importante usarlo tras el afeitado ya que alivia cualquier irritación y sequedad que surge después de esa rutina.

Bvlgari
Foto: @vanmosseveldeplusn

‘Terre De Hermès’ loción para después del afeitado

Para los amantes del mítico perfume Terre de la maison francesa, ahora podrán disfrutar, también, de la fragancia con su loción para después del afeitado. Este producto refresca, protege, tonifica y suaviza la piel.

Puedes comprarla aquí.

Loción Hermés
Foto: Hermés

A la hora de escoger tu loción post-feitado debes elegir la que no contenga alcohol y la que sea más nutritiva. Después de su uso, siempre es necesario aplicar una crema hidratante para completar la rutina. En cuanto a ingredientes, el aloe vera y la caléndula son los que más hidratan y calman la piel. Sin embargo, el hamamelis es un astringente natural que seca menos el rostro y actúa como antiinflamatorio para calmar las irritaciones. Por otro lado, las vitaminas E y B, la savia de abedul y los aceites esenciales sirven para proporcionar un aroma sin necesidad de añadir alcohol.

Foto: @hermes
Foto: @hermes

Loción after shave de Dior Homme

Esta loción con textura fresca y calmante proporciona a la piel una sensación de confort inmediata. Además, tonifica y protege el rostro después del afeitado, para dejarlo suave y matificado. Este artículo ha sido perfumado con las notas amaderadas del perfume Dior Homme.

La puedes comprar aquí.

Foto: @diorbeauty
Foto: @diorbeauty

‘Bvlgari Man glacial essence’ bálsamo after shave

Este bálsamo ofrece un frescor revitalizante para después del afeitado. Presenta un sutil aroma a la mítica fragancia Bvlgari Man Glacial Essence.

Puede comprarlo aquí.

CremaBulgari
Foto: Bulgari

‘Daily Moisture Boost’ de Elemis

Esta loción ligera recarga la piel tras el afeitado. Defiende al rostro de todos los agentes contaminantes externos. Este after shave se ha formulado para nutrir, hidratar y suavizar la piel al instante tras el rasurado.

Puedes comprarla aquí.

Afeitado
Foto: Unsplash

Emulsión refrescante after shave de Acqua di Parma

Esta emulsión ligera está formulada con ácido hialurónico y aceites vegetales. Todo ello permite una alta hidratación de la piel y una sensación de frescura extrema.

La puedes comprar aquí.

Foto: Acqua di Parma
Foto: Acqua di Parma

‘Anti-Feu Du Rasoir’ de Biotherm Homme

Este bálsamo para pieles normales alivia inmediatamente las irritaciones producidas por la cuchilla. Sus agentes hidratantes y el aceite de cártamo alivian e hidratan el rostro dejando una piel suave y fresca.

Puedes comprarla aquí.

Rutina afeitado / @chrishemsworth
Foto: @chrishemsworth

Molton Brown 

El set definitivo para el cuidado de la piel de los hombres que cubre todas sus bases durante un régimen de afeitado diario. Esta selección incluye un lavado facial suave, un gel de afeitar ligero y una rica crema hidratante.

Afeitado Molton Brown
Foto: Molton Brown

‘Loción After Shave Acqua Di Gio’ de Giorgio Armani

La loción Acqua Di Gio hidrata y calma el rostro instantáneamente. Gracias a su aroma amaderado, la piel queda completamente hidratada, fresca y suave.

La puedes comprar aquí.

Perfume Molton Brown
Foto: Molton Brown

‘After shave Bálsamo Loewe Esencia’

La fórmula de este bálsamo cuida, protege y aporta hidratación a la piel, después de cada afeitado. Este after shave está cuidadosamente perfumado con la fragancia Esencia Loewe.

Puedes comprarlo aquí. 

Hombre
Foto: Pexels